Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

DIM espera sellar su paso a cuartos de Copa ante Valledupar

El 'Poderoso' llega al juego de esta noche en el Atanasio con la ventaja 1-0 y una nómina que, en el papel, es alterna, pero de gran nivel.

MedellínActualizado a
DIM espera sellar su paso a cuartos de Copa ante Valledupar
Colprensa

A Independiente Medellín lo seduce la idea de dominar el FCP. Y después de reinar en la Liga I-2016, la apuesta inmediata es conseguir avanzar esta noche (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot a los cuartos de final de la Copa Águila.

Ya hizo la mitad de la tarea al vencer 1-0, con el gol de Mauricio Molina, a Valledupar en el estadio Armando Maestre. Ahora, le corresponde a los antioqueños redondear el trabajo en el choque de vuelta de los octavos de final.

"Dimos un gran paso en Valledupar y logramos un buen resultado. Como todos los juegos será difícil, pero esperamos con nuestro fútbol hacer un buen juego y lograr un triunfo para avanzar", comentó el técnico Leonel Álvarez.

Después de vencer 2-1 a Atlético Huila en la Liga, también con un tanto determinante de Mao, el DIM va por todo el botín en esta semana. Para hacerlo utilizará a su segunda nómina, que no tiene nada que envidiarle a nadie pues cuenta con jugadores de primer nivel como Hechalar, Saíz, Moreno y el mismo Molina,

"Es un equipo alterno que responde con sus herramientas. Como locales y con nuestra gente, esperamos superar esta fase", manifestó en estratega.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia; William Parra, Didier Moreno; Fabio Burbano, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Yorleys Mena. DT: Leonel Álvarez.