Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Pegar primero en Copa, consigna de Nacional ante Cartagena

En el Atanasio, el cuadro verde debuta esta tarde en octavos de final del certamen con una nómina mixta. Berrío sería la carta fuerte.

Actualizado a
Nacional quiere iniciar la Copa Águila con una victoria
AS Colombia

Atlético Nacional está listo para encarar un nuevo reto. Hoy (3:00 p.m.) ante Real Cartagena empezará la lucha por volver a ser campeón de la Copa Águila, pero en especial por asegurar un nuevo cupo a un certamen internacional.

"Tenemos como premisa darle importancia a todos los torneos. Esperamos hacer un buen juego, que sabemos que va a ser muy intenso", dijo Reinaldo Rueda sobre el choque en el Atanasio Girardot.

El estreno del flamante campeón de la Libertadores lo hará en los octavos del torneo ante una escuadra que hizo una buena campaña en la primera fase y que ahora dirige el entrenador 'Willy' Rodríguez.

"Real Cartagena es fiel a la característica de su técnico: un equipo compacto y agresivo. Seguro que va a ser un partido muy disputado", manifestó el DT, que se inclinó por una mixtura para este juego pues piensa en los duelos con Once Caldas por Liga y con Deportivo Municipal (Perú) en Sudamericana.

Entre los 20 jugadores concentrados para el debut en Copa Águila, el cuerpo técnico incluyó jugadores como Orlando Berrío, Francisco Nájera, Ezequiel Rescaldani y Diego Arias, entre otros.

"Hay que pasar la página y enfrentar este nuevo reto. Esperamos marcar diferencia como local ante equipo que -como todos los de la B- es físico y que corre todo el partido", apuntó Arias.

Alineación probable

Nacional: Luis Martínez; Gilberto García, Francisco Nájera, Roderick Miller, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Diego Arias; Orlando Berrío, Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.