Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

5 razones por las que el Barça no consigue a su cuarto delantero

El club azulgrana está teniendo serias dificultades a la hora de encontrar al que será el sustituto de Messi, Neymar y Luis Suárez.

Actualizado a
5 razones por las que el Barça no consigue a su cuarto delantero

Barcelona vs Leicester en directo

No ser titular

Es obvio que el jugador que llegue estará a la sombra de Messi, Neymar y Luis Suárez. El problema es que no son jugadores que suelan ser sustituidos y dejan pocos minutos a sus recambios, condición que le quita el atractivo a jugar en el Barcelona. El que llegara debería aprovechar los minutos finales de cada partido y esperar a que alguien de la MSN se lesionara o fuera sancionado, ya que el tridente del Barça no suele entrar en las rotaciones habituales. El resto de equipos parten con ventaja a la hora de negociar, ya que si se trata de un gran jugador, pueden garantizarle la titularidad, condición de la que no gozaría en el club azulgrana.

Sueldo bajo

En la plantilla del Barça se pagan grandes sueldos para retener a sus estrellas. Esto hace que el club no quiera gastar más de lo necesario en la ficha de un futbolista que, a priori, va a ser suplente. Hay que pensar en no sobrepasar el tope salarial y es por eso que la figura del cuarto delantero no debe exigir una alta ficha, algo que sumado a que será suplente (jugar poco y cobrar poco), no convence demasiado. A día de hoy, el Barça supera los 115 millones de euros en salarios.

No gastar demasiado

A la hora de pagar por un traspaso tienen el mismo problema. No pueden gastarse demasiado dinero en fichajes, pues ya han invertido 79,75 millones en cuatro jugadores y sólo han ingresado 13,60 por las ventas de Bartra (8 millones), Halilovic (5 millones) y Adriano (600.000 euros), ya que Sandro, Song, Alves y Montoya se han marchado libres. Hacer público que se busca un cuarto delantero ha propiciado que cuando un club se entera de que el Barcelona llama a su puerta, las pretensiones económicas de estos equipos suban para intentar inflar el precio del jugador y sacar más tajada, sabiendo que les urge cubrir esa posición.

Alguien debe salir

El Barcelona tiene una plantilla muy extensa. A día de hoy cuenta con 26 hombres. Esto hace que el margen presupuestario para fichar baje hasta que se consiga dar salida a alguno de los que ya se encuentran a las órdenes de Luis Enrique. En la defensa hay ‘overbooking’ y el principal señalado para salir es Douglas, que no dejaría mucho dinero. Con la llegada de Umtiti, tanto Vermaelen como Mathieu podrían buscarse otro destino. Parece que también sobra un centrocampista, pero no está claro quién sería el damnificado (Arda es el que tiene más cartel de los que el Barça estaría dispuesto a dejar salir). El que se irá prácticamente seguro es Cristian Tello, que no tiene hueco en el equipo, especialmente si llega este cuarto delantero. Vendiendo se conseguiría más dinero para invertir en esta operación.

No se ha priorizado

La dirección deportiva del club no ha sabido marcarse unos plazos para lograr la contratación del cuarto delantero, algo que parecía prioritario a principios de julio y que ahora podría producirse de aquí al 31 de agosto, ya que es cuando se acaba el plazo y no hay una fecha establecida. Ha preferido traer antes a Denis, Umtiti, Digne y André Gomes, puestos que no corrían tanta prisa, además de renovar a gente de la actual plantilla. Mientras tanto, las opciones se le acaban, ya que el resto de equipos van cerrando traspasos y cada vez quedan menos jugadores ‘apetecibles’ en el mercado que puedan actuar tanto de delantero centro como en las bandas.