Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Santa Fe enfrenta con su titular a Quindío antes de viajar a Japón

Gustavo Costas le apuesta a todos los frentes y este miércoles espera cerrar la clasificación a cuartos de Copa Águila antes de viajar a la Copa Suruga Bank.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe, equipo que busca un cupo a los cuartos de final de la Copa Águila

Santa Fe afronta un agitado calendario en el mes de agosto y el martes inició la seguidilla de viajes, cuando la nómina titular se desplazó a Armenia para el partido de este miércoles ante Quindío, juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, tras ganar 2-1 en la ida.

A Armenia se desplazó la base del equipo que viajará a Japón el próximo viernes para jugar la Suruga Bank. El 'León' sufrió una baja de última hora, la del defensor central Jesús David Moya, quien se lesionó en el entrenamiento del martes y padece una distensión de ligamento colateral de la rodilla derecha. Su tiempo de recuperación aproximado es de un mes.

En el lugar de Moya estará Horacio Salaberry, el uruguayo que por diferentes motivos no se ha podido consolidar como titular: Cambio de técnico, problemas con la visa para jugar en Estados Unidos y en los últimos partidos el cupo de extranjeros, teniendo en cuenta que por norma Dimayor solo tres jugadores foráneos pueden estar en campo y en Santa Fe han venido actuando el venezolano Juan Manuel Falcón y los argentinos Jonathan Gómez y Omar Pérez.

"Sí hemos hablado de eso, es una circunstancia que me ha perjudicado, incluso la vez pasada entrenando con el equipo titular nos dimos cuenta que estábamos cuatro extranjeros y así no se puede jugar por norma. Es una lástima que se así", cuenta Salaberry.

El técnico Gustavo Costas, que por costumbre no tiene misterios en dar a conocer la nómina titular antes de un partido, confirmó 10 de los 11 titulares que jugarán ante Quindío. La única duda que tiene está en el delantero que acompañará a Osorio Botello: Jhon Fredy Salazar o Anderson Plata.

"Todavía falta un poco para mostrar lo que quiero, queremos un equipo que presione más arriba, que tenga tenencia de balón, de a poco lo vamos consiguiendo, estos triunfos fueron importantes, cuando uno gana se trabaja más tranquilo", aseguró el técnico.

El entrenador también se refirió al rendimiento de Kevin Salazar y el desgaste de los viajes: "Kevin es muy joven, hay que estar tranquilos, no hay que tirarle la mochila a él, tiene un gran futuro, hay que seguir trabajándolo".

"Eso es lo que te complica (los viajes), pero nunca vamos a poner eso como excusa, tenemos que saber dosificar las cargas de trabajo, dosificar los entrenamientos, para llegar a cada partido de la mejor manera", agregó. 

Santa Fe regresará el jueves en la madrugada a Bogotá. Este horario se escogió con la intención de ir acostumbrando al equipo al cambio de horario con respecto a Japón. El viernes, también en la madrugada (5 am), sale el vuelo con los 20 jugadores que viajan para para la Suruga Bank.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, David Moya, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Anderson Plata (Jhon Fredy Salazar), Johathan Gómez, Omar Pérez y Humberto Osorio.