Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El conflicto entre palestinos e israelíes llega hasta Río

Según el Comité Olímpico palestino, los uniformes y el equipamiento han sido retenidos en la aduana. Las autoridades israelíes lo niegan.

Actualizado a
El conflicto entre palestinos e israelíes llega hasta Río
YASUYOSHI CHIBAAFP

Los Juegos Olímpicos de Río siguen acumulando polémicas a su alrededor. Esta vez, por el conflicto entre palestinos e israelíes. Los primeros señalan a los segundos, a quienes culpan de haberles requisado los uniformes y el equipamiento para los Juegos.

El Comité Olímpico Palestino, a través de Munther Masalmeh, su secretario, ha denunciado que la ropa y el resto de equipaje de la delegación de su país no han superado aún la aduana. Las autoridades de Israel, por su parte, aseguran no tener constancia de problema alguno al respecto, añadiendo además que estarán encantados de ayudar llegado el caso.

No es el primer roce entre ambos países en materia de deporte. Palestina ya acudió anteriormente a la FIFA para pedir la expulsión de Israel de sus torneos por las restricciones impuestas en lo relativo a fichajes, una acusación de la que los israelíes se defendieron argumentando motivos puramente de seguridad.