Temas del día Más temas

F1

Hamilton, denunciado por no pagar su casa en el Caribe

Bernardo Bertucci ha iniciado acciones legales contra el piloto de Mercedes por una vivienda que mandó edificar en agosto de 2014.

Hamilton, denunciado por no pagar su casa en el Caribe
Charles Coates Getty Images

A falta de acción en la pista con un Fórmula 1, Lewis Hamilton podría tenerla en los tribunales durante el parón veraniego. El piloto de Mercedes ha sido denunciado por Bernardo Bertucci, el responsable que el inglés designó para construir una vivienda en la isla de Granada en agosto de 2014.

Hamilton quería una lujosa residencia para descansar después de cada carrera junto a su novia, Nicole Scherzinger. La ruptura de la pareja en febrero de 2015, provocó que el actual líder del Mundial paralizase el proyecto, a pesar de que el domicilio de cinco habitaciones, un gimnasio, un estudio de grabación y un embarcadero privado, ya se encontraba edificado.

Más de un año después, Bertucci ha decidido reclamar a Hamilton cuatro millones de euros por gastos derivados en la elaboración de la casa: "Realmente confié en él. Hicimos muchos cambios en el diseño original. Después de seis meses, rompió con su novia. Un día, cuando la villa ya estaba construida, recibí un e-mail de su parte diciendo que ya no quería la casa”.

El promotor británico, en una entrevista a The Sun, afirma que la mansión se encuentra en venta en la actualidad, si bien la situación del mercado inmobiliario en Granada dificulta su venta: "Lo conocí personalmente y estaba muy ilusionado con la villa. Me contó que quería vivir una vida tranquila y relajada en Granada, donde nació su padre, cuando acabara las carreras".