Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

El expiloto del helicóptero de Ecclestone, clave del secuestro

Jorge Eurico da Silva, antiguo trabajador de Bernie, arrestado como autor intelectual del secuestro de la suegra del británico en Brasil.

El expiloto del helicóptero de Ecclestone, clave del secuestro.
RALPH ORLOWSKI REUTERS

La desagradable historia del secuestro de la suegra de Ecclestone, Aparecida Schunk, afortunadamente tuvo un final feliz al ser liberada ayer por la policía brasileña. Con la víctima fuera de peligro y sin pagar rescate alguno, el asunto, lejos de acabar, sigue enredándose aún más. Y es que, después de arrestar a los dos secuestradores, se ha producido un tercero, el de Jorge Eurico da Silva, el expiloto del helicóptero de Bernie que, presuntamente, sería la mente pensante del secuestro.

El departamento del policía de Sao Paulo descubrió este giro de una trama casi de película por medio de unas conversaciones telefónicas entre da Silva y Vitor Oliveira Amorim y David Vicente Azevedo, los dos secuestradores, que le señalarían como autor intelectual del acto delictivo, según informan medios como la ‘BBC’, donde también dicen que Ecclestone quiso viajar a Brasil para ayudar a la investigación e incluso ofrecer el apoyo de su seguridad privada.

Sobre eso no habla el británico en unas declaraciones que recoge el ‘Daily Mail’ en las que ensalza el trabajo de las fuerzas de seguridad brasileñas. "Los últimos días no han sido muy buenos. Esto no es algo bueno ni para ti ni para tu familia. Los agentes de policía con los que tratamos fueron fantásticos e hicieron un trabajo increíble, absolutamente de primera clase. Estamos muy, muy, muy felices con ellos", dice Bernie, que estuvo presente en Hockhenheim para seguir el GP de Alemania.