Brasil repasará su historia en la ceremonia de apertura de JJ.OO.
El país carioca ha decidido hacer un repaso de la historia desde la colonización hasta la actualidad. Participarán Gisele Bundchen y varios artistas brasileños.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río tuvo ayer su ensayo general que presenciaron unas quince personas entre las que había tanto invitados como voluntarios.
El espectáculo duró cinco horas y representó a través de actores y juegos de luces un resumen de la historia de Brasil, desde la llegada de los colonizadores hasta la actualidad.
Uno de los puntos fuertes de la ceremonia fue el vuelo de un biplano experimental construido por el aviador Alberto Santos-Dumont a principios del siglo XX. Tras la parte histórica, se pasó a la parte musical acompañada de un pase de modelos en el que participó Gisele Bundchen sobre los acordes de la famosa Chica de Ipanema. Tras la bossanova y la samba, apareció la música urbana con la actuación de Claudinho y Bochecha o Marcelo D2.
Después, Maracaná se convirtió en la Avenida del Sambódromo. Las carrozas y los bailarines, procedentes de 13 escuelas de samba distintas, empezaron a desfilar por el estadio. 20 mujeres, 16 hombres y cuatro transexuales se turnaran en cabeza y entre ellas, Lea T, la hija de Toninho Cerezo, ex jugador de la Roma y de la Sampdoria, una modelo transexual. Tras este desfile, se producirá la salida de las distintas delegaciones olímpicas.
Desde Río, Mario Andrada, director de comunicación, asegura que "no se ha mostrado ni el 20% de lo que sucederá el viernes" y aseguran que habrá "una fiesta llena de sorpresas".