Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vuelve al Luis II, estadio de grandes recuerdos

El delantero colombiano vuelve al estadio en donde salió figura en varias ocasiones. Falcao será titular ante el Fenerbahçe en la fase clasificatoria de la Champions League.

Actualizado a
Falcao marcó tres goles ante el Chelsea en la Supercopa de Europa
EFE

Mónaco - Fenerbahce en vivo

"Marca Radamel, marca Falcao, marca el Tigre, también en el Luis II, también en Mónaco", así narró Onda Cero, emisora española, cuando el delantero colombiano anotó el primer gol de la final de la Supercopa de Europa en el estadio Luis II de Mónaco, donde se enfrentó el Atlético de Madrid (campeón de la Europa League) frente al Chelsea (campeón de la Champions).

El 31 de agosto de 2012, Falcao se llevó de nuevo todos los elogios por su tripleta ante el Chelsea, los que tenían duda de su talento, ese día comprobaron que era uno de los mejores delanteros del mundo. Simeone afirmó al finalizar el partido que lo de Falcao no era coincidencia. “Falcao se prepara para ser el mejor, no es coincidencia. Trabaja para ser el mejor, come para ser el mejor y busca siempre crecer y mejorar”.

Juan Mata, volante del Chelsea en ese momento, también elogió a Falcao: “Es un gran jugador, está en un momento grandioso y todo lo que toca lo convierte en gol".

Falcao hizo su tripleta tan solo en 45 minutos. El colombiano desde que inició el partido estaba buscando el gol. Al minuto 2 realizó un remate al arco de Cech que pegó en el poste. El primer gol llegó al minuto 6. Una obra de arte y definición de crack. El colombiano ve salido al arquero checo, la pincha y deja a Cech y David Luiz sin opción de salvar la opción de gol. Locura total de la hinchada del Atlético de Madrid.

El segundo gol llegó al minuto 19. Golazo y definición con su pierna menos hábil. Falcao recibe el balón fuera del área y la clava al ángulo del arco de Cech con un zurdazo. Celebración con sus compañeros y brazos al cielo, en señal de agradecimiento.

El tercero fue terminando el primer tiempo. Arda Turan hace pase al vacío a Falcao que remató de derecha a ras de piso, imposible para Cech. Celebración con la cámara mostrando con sus dedos los tres goles.

El partido terminaría 4-1 ganando el Atlético de Madrid. Al minuto 87 Simeone decidió sustituir a Falcao para que recibiera la ovación del Luis II.

Falcao regresa al Luis II en 2013 cuando llega al Mónaco

El 31 de mayo de 2013, el Mónaco confirmó la llegada de Falcao. El colombiano siguió imparable en el club francés, mostrando su calidad y sobre todo el poder goleador.

Falcao en el estadio Luis II anotó siete goles en ocho partidos. Su primer gol fue ante el Montpellier en la goleada del Mónaco 4-1 el 18 de agosto de 2013. Su primer y único doblete en el Luis II, fue el 25 de septiembre de 2013 ante el Bastia. El Mónaco ganó 3-0.

El 27 de octubre de 2013, Radamel Falcao anotó un golazo ante el Olympique en la victoria 2-1 del Mónaco. El colombiano recibió un rechazo del defensa que lo dejó solo ante el arco. Falcao combinó velocidad con calidad a la hora de definir. El ‘9’ la pinchó y anotó.

El 10 de agosto de 2013 en la derrota del Mónaco 2-1 ante el Lorient, Falcao anotó el gol del descuento y el último en el Luis II antes de irse al Manchester United.

Falcao de nuevo en el Luis II en partido de Pre – Champions

El mejor lugar para Falcao, luego de sus malas experiencias con el United y el Chelsea, era Mónaco. El colombiano hizo una excelente pretemporada con el equipo francés anotó seis goles y dio dos asistencias.

Falcao tiene de nuevo confianza, minutos, goles y liderazgo. El dueño de la 9 se ilusiona con jugar en Champions, pero antes tiene que clasificar con el Mónaco a la fase de grupos. El equipo francés que se encuentra peleando la tercera ronda de clasificación, perdió con Fenerbahçe 2-1 en Turquía. Falcao fue el autor del descuento y gracias a su gol el Mónaco sigue con vida.

Este miércoles en el Luis II de Mónaco se verán de nuevo en el partido de vuelta. A la 1:45 p.m. Falcao jugará como titular para ilusionarse con volver a Champions, torneo que muchas veces le ha sido esquivo.