Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Bayern Munich

Ancelotti, el técnico que hizo brillar a James en el Madrid

El colombiano podría debutar en la pretemporada en el amistoso frente al Bayern Munich de Ancelotti (6:30p.m.). Con el italiano, James marcó 17 goles y dio 17 asistencias.

Actualizado a
Ancelotti, el técnico que hizo brillar a James en el Madrid
Getty Images

Carlo Ancelotti es el único entrenador del Real Madrid que ha logrado potenciar el juego de James Rodríguez. Aunque el talento del colombiano no está en duda, ha tenido dificultades para acoplarse a los sistemas de Rafa Benítez y Zidane, los dos técnicos que sucedieron al italiano. 

En su primera temporada, James tenía la presión de demostrar los 110 millones de euros que pagó el Real Madrid por él, además del peso de lucir el histórico número 10. Ancelotti vio en James el reemplazo de Ángel di María, quien después de ser una de las figuras de la décima Champions League fue vendido al Manchester United. Sacó al colombiano de su posición habitual de mediapunta y lo ubicó en la primera línea de volantes junto a Luka Modric y Toni Kroos. Arriba, la inamovible BBC.

Ancelotti hizo de James un jugador más completo. Mantuvo sus cualidades ofensivas y mejoró su compromiso defensivo. En su primera temporada en el Real Madrid, anotó 17 goles y dio 17 asistencias en la Liga. Jugó 46 partidos para un total de 3,619 minutos.

Tras la salida de Ancelotti, el nivel de James no fue el mismo. En su segundo año, marcó 8 goles y dio 10 asistencias. Jugó 32 partidos y acumuló 1,859 minutos. Hoy se volverán a encontrar, pero esta vez el italiano estará en el banco del Bayern Munich. James podría tener sus primeros minutos de la pretemporada y aspirar a ser titular en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Ancelotti, el técnico que hizo brillar a James en el Madrid
James