Temas del día Más temas

El Nápoles sin Higuaín no entusiasma ni dando entradas

Con la salida del argentino al Juventus, en el club italiano están viviendo los días más convulsos del verano, algo que se ha evidenciado en la presentación del equipo.

El Nápoles sin Higuaín no entusiasma ni dando entradas
MARCO BERTORELLO AFP

El Nápoles celebró este lunes su 90 aniversario en el estadio San Paolo, aunque la hinchada partenopea no tenía muchas ganas de festejar. Las entradas de la fiesta azzurra costaban entre 18 y 75 euros, pero se vendieron tan pocas que la entidad, a las 13 horas, decidió regalarlas y dejar entrar a los tifosi gratis (y ni así logró llenar el estadio).

La rabia de la afición es debida al traspaso de Higuaín a la Juventus y a un mercado de fichajes que, hasta ahora, decepcionó. Y este lunes, además, 'el Pipita' recibió sus primeros pitos de San Paolo: cuando las pantallas gigantes instaladas por la fiesta proyectaron sus goles, los aficionados mostraron todo su fragoroso rencor. La prestigiosa orquesta del teatro San Carlo tocó los clásicos de la canción napolitana a pie de césped y muchos exazzurri presidieron al evento – también fue invitado Rafa Benítez, que en su web explicó estar honorado pero no poder asistir por sus compromisos profesionales –, mientras que el ídolo de la ciudad Diego Armando Maradona mandó un mensaje audio: “Con Higuaín se acabó, conmigo no se acabará nunca. Pensemos en el futuro”.

Antes del amistoso con el Niza, por último, se presentó la plantilla partenopea y se hizo oficial el fichaje de Arkadiusz Milik, que le costó al Nápoles 25 millones de euros: el delantero polaco, ex del Ajax, vestirá el dorsal 99 y recibió enseguida su primera ovación. Y para olvidar "il traditore" Pipita, el club sureño sigue esperando fichar también a Icardi.