Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: Salida de Bocanegra y Pérez es casi un hecho

El DT quiere retener al lateral, que tiene la decisión en sus manos junto con su representante. Aseguró que al volante lo va a adquirir un grupo inversor y aún no se sabe su destino.

MedellínActualizado a
Sebastián Pérez, volante de Nacional
AS Colombia

Al listado de bajas de Atlético Nacional que encabezan las figuras de Libertadores Álex Mejía, Marlos Moreno y Dávinson Sánchez se podrían unir Daniel Bocanegra y Sebastián Pérez, según informó el técnico Reinaldo Rueda.

"Están latentes esas dos posibilidades. Lo de Daniel y Sebastián es casi un hecho", declaró el estratega, quien adelantó que espera que se pueda declinar la oferta por el lateral, pues lo considera una pieza fundamental para los retos que se avecinan.

"La junta directiva y el club va a hacer un gran esfuerzo, como lo ha hecho todo el año. Lo de Daniel ha sido un tema desgastante, pues la idea es retenerlo pero sabemos que es un jugador solicitado por el mercado internacional y todo va a pasar por la decisión que él tome con su representante", precisó el DT.

Rueda adelantó que este tema "neurálgico" está por resolverse, pero no reveló si la posibilidad de transferencia del tolimense es para el Pachuca de México, la opción que suena con más fuerza desde hace unas semanas.

En cuanto a Pérez, el estratega dejó ver que está todo dado para que una vez finalice su participación con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos Río-2016 se una a su nuevo equipo, que se trataría del Sevilla de España.

"En un alto porcentaje es un hombre que no vamos a tener; seguro se va a concretar esa posibilidad que él tiene. El grupo inversor que lo adquiere tendrá varias posibilidades para ubicarlo", aseguró Rueda sobre el centrocampista.

Por ahora, son los únicos jugadores que abandonarían al campeón de la Libertadores, que se alista para debutar en la Copa Águila ante Real Cartagena y que le apunta a ganar la Sudamericana, además del Mundial de Clubes.