Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edgardo 'Patón' Bauza es el nuevo técnico de Argentina

El actual técnico del Sao Paulo, de 58 años, fue jugador de Rosario Central, ha dirigido a seis clubes y ha ganado dos veces la Copa Libertadores.

Actualizado a
Edgardo Bauza, en su etapa de San Lorenzo
JESUS RUBIODIARIO AS

Edgardo 'Patón' Bauza ha sido nombrado nuevo técnico de la selección argentina de fútbol por la Comisión Normalizadora de la AFA. Bauza, de 58 años y actual entrenador del Sao Paulo, ha sido el nombre elegido finalmente por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora para sustituir al Gerardo Martino al frente de la albiceleste.

Bauza dejará el Sao Paulo, con quien tiene contrato en vigor, para cumplir su gran sueño. Como jugador desarrolló toda su carrera profesional en Rosario Central. En su etapa como técnico, Bauza ha ido cumpliendo todas las etapas. Comenzó en la cantera de Rosario cuando se retiró en 1993. Cuatro años después se hizo cargo del primer equipo y posteriormente amplió su currículo en Vélez, Colón, Sporting Cristal (donde fue subcampeón) y Liga de Quito, con el que alzó la Copa Libertadores. Antes de firmar con el Sao Paulo entrenó a San Lorenzo, que venía de ganar la liga argentina con Juan Antonio Pizzi. En esta etapa Bauza conquistó su segunda Copa Libertadores, en su edición de 2014.