Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chantajista del caso Valbuena: "Benzema es inocente"

En una entrevista a L' Equipe, Mustapha Zouaoui asegura que el madridsita lo único que quiso fue prevenir a Valbuena de la existencia de un vídeo comprometedor.

Actualizado a
Karim Benzema en los juzgados franceses.
Diario AS

Mustapha Zouaoui 'Sata', uno de los 'chantajistas' implicados en el caso Valbuena, ha asegurado en una entrevista al diario L´Equipe que Benzema es inocente y que él es el culpable de que el delantero del Madrid esté envuelto en esta polémica. "Cometió un error, él lo único que quería era avisar a Valbuena de la existencia de un vídeo sexual". Además de exculpar a Benzema, Zouaoui asegura que el francés no es el único jugador que vio el vídeo: "Djibril Cissé sabía de la existencia del vídeo y él no está implicado en la trama".

'Sata', que está ahora encarcelado por haber violado su control judicial después de haber pasado ya cuatro meses en prisión entre octubre y febrero pasados por esta instrucción, relata cómo él mismo le reveló a Benzema en un encuentro en Madrid en septiembre de 2015, la existencia del vídeo. Según Sata, se lo contó para que se lo tomara a risa pero a Benzema no le hizo gracia. "Realmente le sentó mal. Me dijo que Valbuena era muy frágil y que ante una broma como esa era capaz de suicidarse. Ni siquiera quiso verlo”, afirma Zouaoui.

Zouaoui presionó luego a Benzema, a través de uno de sus amigos, Karim Zenati, para que el futbolista hablara de este tema con Valbuena. "Fue ahí cuando Benzema cometió el gran error". El chantajista afirma que Benzema expuso los hechos de manera que parecía el propio futbolista el que estaba chantajeando a su compañero:  "Valbuena le preguntó: ‘¿Se ven los tatuajes? Y Benzema le respondió: ‘¿Crees que estoy de broma? Un tipo vino a verme y me habló sobre el vídeo, dio detalles de lo que hacías. Francamente, es horrible’.

"Los policías tomaron eso por la declaración de un delincuente, cuando Karim quería ayudar a Valbuena", insiste Zouaoui que añade además que "Benzema está muy cabreado conmigo. Sabe que no lo hice aposta para ponerlo en esta mierda. No sabía que nos tenían bajo escuchas".