Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Un Falcao en racha va por cupo a fase de grupos de Champions

Este miércoles, el Mónaco recibe a Fenerbahce en el juego de vuelta. 'El Tigre' marcó gol en el 2-1 en Turquía. Seguir en Champios podría acercarlo a la Selección.

Actualizado a
Un Falcao en racha va por cupo a fase de grupos de Champions
OZAN KOSEAFP

Mónaco - Fenerbahce en vivo

Clasificar a la fase de grupos de la Champions League es la prioridad para Falcao García. El colombiano marcó el empate parcial del Mónaco en su visita al Fenerbahce, partido que terminó 2-1 a favor de los turcos. La llave está abierta, y no conseguir un cupo sería un golpe para este renovado Falcao.

El delantero marcó cinco goles en la pretemporada y no disputa fase de grupos de Champions League desde el 2010 cuando era jugador del Porto. Desde entonces, los clubes en los que ha estado no le han dado la oportunidad de volver a jugar el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Con el Atlético de Madrid disputó y ganó la Europa League. En su primera etapa en Mónaco el equipo terminó segundo en la Ligue 1, pero Falcao después firmó con el Manchester United, que tampoco jugó Champions. En Chelsea, el equipo de Mourinho sí participó en la competencia. Sin embargo, Falcao solo estuvo en un partido en el banco de suplentes y no jugó ni un solo minuto.

Conseguir el cupo a la fase de grupos podría resultar en su regreso a Selección Colombia. Su última convocatoria fue para las primeras dos fechas de las Eliminatorias frente a Perú en Barranquilla y Uruguay en Montevideo. En ambos partido fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.