Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Semana clave para James en el Real Madrid

El último juego de amistoso ante el Bayern Munich y la Supercopa de Europa definirían su papel en la temporada que comienza. El buen nivel de Asensio es un nuevo reto.

Actualizado a
Semana clave para James en el Real Madrid
Real Madrid

La temporada 2016/2017 tampoco será fácil para James Rodríguez. El colombiano sufrió en el ciclo Zidane por la falta de minutos y todo parece indicar que las cosas seguirán igual en el próximo año. En medio de los rumores sobre su posible salida, el 10 todavía sigue trabajando para alcanzar su forma física y poder tener minutos en el último amistoso antes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Este jueves, el Real Madrid cierra su ciclo de amistosos en Estados Unidos frente al Bayern Munich de Ancelotti. El técnico francés dejó claro que James, al igual que Modric y Sergio Ramos, tendrán minutos en este partido: "La idea que tenemos es que los tres están listos para el 9 y para eso tienen que jugar algo el día 3 contra el Bayern, eso seguro", dijo en rueda de prensa. El colombiano, el croata y el español han estado haciendo un trabajo físico aparte del grupo luego de regresar de sus compromisos internacionales.

Gareth Bale, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo recién se unirán al grupo en la primera semana de agosto y lo más seguro es que no estarán en el partido frente a los alemanes. Por las ausencias, parecería lógico que James fuera de la partida, pero la gran pretemporada de Marco Asensio complica el panorama.

Pero en la pretemporada hay un jugador que para Zidane y para la afición ha sido una grata sorpresa: Marco Asensio. El español de 21 años tuvo un destacado partido en la derrota con el PSG y fue una de las figuras en el 3-2 con el Chelsea. “Está contento aquí y está demostrando que él quiere jugar. Estoy encantado con lo que está haciendo", dijo el entrenador. 

Mucho se habla de James y su compromiso con el Real Madrid, pero el colombiano deberá demostrar en la cancha que quiere quedarse en el equipo y que luchará por ser titular. 

Semana clave para James en el Real Madrid
James