Media Maratón Bogotá

Etiopía y Kenia, vencedores en la Media Maratón de Bogotá 2016

El etiope Tadesse Tola fue el vencedor en los hombres y la keniata Purity Rionoripio en la rama femenina. Diego Colorado y Ángela Figueroa, los mejores de Colombia.

Bogotá
0
Media Maratón de Bogotá 2016: el etiope Tadesse Tola fue el vencedor en los hombres y la keniata Purity Rionoripio en la rama femenina. Diego Colorado y Ángela Figueroa, los mejores de Colombia.

En la Media Maratón de Bogotá 2016, que contó con la participación de más de 43.519 personas en las diferentes ramas y categorías, se habla africano

Tadesse Tola, de Etiopía, y Purity Rionoripio, fueron los vencedores en la rama masculina y femenina, respectivamente, de la decimoséptima edición de la tradicional carrera que se realiza en la capital de Colombia.

Tola, de 23 años, recorrió los 21 kilómetros en 1 hora, 5 minutos y 16 segundos, mientras que Purity hizo un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 56 segundos.

"Fue una jornada muy difícil por el tema de la altura. Lo único que quería era terminar y llegar primero que Tola (el primero de los hombres). Estoy muy feliz por eso", manifestó la keniata que ya había ganado en la Media Maratón de Lisboa, Porto y Copenhague.

Tola, de 29 años, segundo en la edición anterior de la MMB y con victorias en Nueva York, París, Lisboa y Varsovia entre otras, comentó lo siguiente: "Estoy muy feliz por haber ganado esta Media Maratón. Es una carrera muy buena, aunque tuvo un poco dificultad por el tema del viento".   

LOS COLOMBIANOS

El mejor de los nuestros fue Diego Colorado, quien llegó en la sexta posición con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 40 segundos.

"Estoy muy contento porque fue una gran carrera y me sentí muy bien. Este resultado es muy importante de cara a mi participación en los Juegos Olímpicos", comentó el atleta antioqueño.

Juan Pablo Rangel (1:10:42) finalizó en la décima posición y Javier Guarín (quinto el año anterior) llegó en el puesto 13.

Ángela Figueroa llegó novena (1:21:37) fue la mejor colombiana.