Equipo olímpico de Australia fue evacuado por un incendio
El fuego comenzó en un sótano y se extendió al resto de las instalaciones, pero en poco más de una hora y media pudo ser sofocado.
La delegación australiana en los Juegos tuvo que ser evacuada por un incendio que se desató ayer en el edificio que ocupa en las instalaciones de la villa olímpica.
El fuego comenzó en un sótano y se extendió al resto de las instalaciones, pero en poco más de una hora y media pudo ser sofocado y los deportistas pudieron regresar a sus habitaciones sin más contratiempo que el susto y, por supuesto, sin lamentar ningún herido. El incidente se produjo tras unos días marcados, precisamente, por las críticas de la delegación australiana, entre otras, a la villa olímpica porque, según llegaron a denunciar, se encontraba en condiciones demasiado precarias, con baños atascados, tuberías con fugas y cables expuestos, entre otros desperfectos.
De hecho, el pasado domingo la delegación australiana se negó a ocupar el edificio y alojó a los atletas que iban llegando a Río de Janeiro en hoteles cercanos. El miércoles, después de que el comité organizador enviara a cientos de trabajadores para intentar arreglar los problemas, la delegación accedió por fin a entrar en el bloque de apartamentos de la villa.