Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC - BARCELONA

Barcelona debuta en la pretemporada contra el Celtic

Tras una semana concentrados en Inglaterra, los azulgrana jugarán esta tarde (12:00 p.m.) el Celtic su primer amistoso.

Actualizado a
Barcelona debuta en la pretemporada contra el Celtic
Atlas

Barcelona vs Celtic en directo

Ampliar

Han pasado 69 días desde que el Barcelona jugó su último partido. Fue la final de Copa ante el Sevilla (2-0), choque que sirvió al equipo de Luis Enrique para conquistar el doblete. Los más de dos meses se hicieron pesados, aunque por medio hubo competiciones que marcaron el presente del Barça. Sus internacionales se repartieron por Europa y por Estados Unidos y eso ha condicionado la pretemporada a Luis Enrique, que pese a contar con estrellas como Messi y Luis Suárez, sólo pudo citar para esta primera toma de contacto a Denis, de los cuatro fichajes que hizo.

Hoy debe ser su día de estreno. El de Messi, hasta el momento liberado por decisión propia de volver a jugar con Argentina, y de los Suárez. Los tres son la atracción del bicampeón que parte con la necesidad de tener que hacer bien las cosas, aunque el técnico deba trufar en este primer compromiso con el talento del canterano Aleñá y un retén de jugadores fichados para hacer que el filial no sufra para mantener la categoría.

El Celtic viene rodado. Disputó ya nueve partidos, tres de ellos oficiales y uno con susto. El equipo ahora dirigido por Brendan Rodgers perdió (1-0) la ida de la primera ronda de la Champions ante el Lincoln Red gibraltareño. En Celtic Park le dieron la vuelta a la película y ahora aspiran a superar al Astana para llegar a la ronda final, a la última antes de llegar al sorteo de la fase de grupos.

Primera ‘puerta abierta’ con Luis Enrique

Por primera vez desde que es entrenador del primer equipo del Barcelona, Luis Enrique dejó grabar a los medios de comunicación desplazados a Saint George’s Park toda la sesión de entrenamiento, que realizó a puerta abierta. No pasará de anécdota pero es significativo del buen ambiente que ha rodeado la estadía del Barça en Inglaterra. A la vuelta del partido de Dublín, Luis Enrique dará fiesta mañana a la plantilla. El Barça volverá al trabajo el lunes con los internacionales españoles más Mascherano, Bravo, Rakitic y Vermaelen. El Barça toma forma.