Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

No habrá sistema Halo en 2017

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido hoy en Ginebra y ha decidio no ponerlo en marcha el próximo año, pero podría ser para 2018.

HockenheimActualizado a
No habrá sistema Halo en 2017
AFP/GETTY

No gusta. Es feo. “La verdad es que me parece un paso atrás importante en términos de estética”, decía Carlos Sainz hace unos días. Pero… “Si salva vidas…”, concluía el madrileño. Y en esa están la mayor parte de los pilotos, salvo Hamilton que cambia de opinión como de canción rapera en su Ipod Nano cuando corre por alguna playa de Bahamas. La cosa es que, después de la charla de Hungaroring, la mayor parte de los pilotosestán convencidos de que el Halo es algo bueno para ellos y para la F1. Pero lo tenían que refrendar, por unanimidad los equipos, la FIA, los organizadores… en fin pura burocracia deportiva. Y no lo han hecho.

Fue en Ginebra donde estaba reunido el Grupo de Estrategia con un solo punto en el orden del día: Halo, sí o no para 2017. O esperar a 2018. Y se decidió que no se introduce al menos el próximo año.

Hay que decir que la FIA en principio respeta lo que se decida pero podría ponerlo en marcha de manera unilateral aduciendo motivos de seguridad, pero seria algo extraño en estos momentos de la FIA.