Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Mercedes domina y Alonso resiste en Alemania

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, primero y segundo con el asturiano séptimo y Carlos Sainz décimo con el Toro Rosso.

Actualizado a
Mercedes domina y Alonso resiste en Alemania
Getty

Decía antes de llegar a Alemania que iba a ser muy complicado mantenerse como cuarto equipo, seguir a la estela de Red Bull y Ferrari, los perseguidores imposibles de Mercedes. Pero lo cierto es que, de momento Fernando Alonso está ahí, séptimo en los primeros libres. El asturiano resiste en un circuito como el de Hockenheim que no es tan favorable a su McLaren Honda como el de Hungría. Y lo hace bien, apenas a una décima de Daniel Ricciardo y su Red Bull y con casi medio segundo sobre su compañero de equipo Jenson Button. Se nota que ahora disfruta más con el coche el asturiano.

Por delante Nico Rosberg, con la bandera alemana en el casco, primero por delante de Lewis Hamilton. Continuará la batalla aquí entre los dos compañeros de equipo. Tras ellos, ya a más de un segundo, Vettel y Raikkonen con los Ferrari que aquí deben ir mejor. En cualquier caso, ya hay más diferencia entre Mercedes y sus competidores que entre McLaren y a los que persigue, Ferrari y Red Bull. 

¿Y Carlos Sainz? El madrileño peleando con su Toro Rosso que llega aquí con novedades mecánicas, décimo justo tras su compañero Daniil Kvyat. Es solo la primera toma de contacto, pero los dos españoles están entre los diez primeros. Buena señal.