Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "La idea es que James esté listo para la Supercopa"

El técnico del Madrid dijo que en las próximas horas analizará si el '10' juega ante Chelsea en la noche del sábado. La idea es acondicionarlo para enfrentar a Sevilla el 9 de agosto.

Actualizado a
Zidane: "La idea es que James esté listo para la Supercopa"
REALMADRID TV

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del segundo encuentro que los blancos disputarán en tierras americanas. En esta ocasión, el rival será el nuevo Chelsea de Antonio Conte. Zizou analizó a su rival este sábado y repasó la actualidad del equipo madridista.

Automatismos: “Sí, los partidos de pretemporada sirven para eso y lo que quiero para mañana es ver un poco más de ritmo, el entrenamiento que hicimos quiero verlo en el partido. Pero estamos bien, bien preparados y sólo quiero ver un equipo un poco más fuerte”.

Lesión de Benzema: “Mañana no va a jugar. Un jugador lesionado siempre preocupa porque es una lesión que ha tenido, algo de la cadera y es una molestia que sigue estando ahí. Estamos en eso porque todos los días está trabajando con los fiscos, está mejor y ojalá que el tercer partido pueda jugar un poco. Es importante que juegue un poco antes de la Supercopa de Europa”.

¿En qué posición le gustaría reforzar? ¿Esta es la mejor plantilla del mundo? “Creo que sí. La mejor plantilla la tenemos. Siempre hay que demostrarlo luego, estamos en eso. Por el tema de tu pregunta, es lo mismo. Hasta el 31 puede pasar de todo. También jugadores que pueden salir del club. Nada está cerrado. Pero estoy contento con los jugadores que tengo porque estamos trabajando bien. Para un técnico lo más importante es que el equipo trabaja bien. Con el talento que tengo en la plantilla luego hay que trabajar y ya está”. (Tras la traducción añadió) “Para añadir algo, siempre las ruedas de prensa pueden ser aburridas, siempre digo lo mismo. Lo que más me importa es el trabajo que hacemos todos los días. Será una campaña dura y es importante prepararla bien y es lo que estamos haciendo”.

La presencia de sus hijos en el equipo: “Aquí soy el entrenador, ellos están capacitados para estar aquí, conocen la casa. Se merecen estar aquí y punto. Aquí estamos para trabajar y tienen el mismo derecho”.

¿Cómo está Keylor? “Keylor está mejor, pero ahora no te puedo decir si puede estar listo para el 9. Va a ser complicado. Lo más importante es que cuando volvamos debe ver al doctor que le operó para seguir el plan de su trabajo. Lo veo complicado, pero es cierto que trabaja muy bien, se encuentra muy bien y mejora cada día. Casilla es el segundo portero y lo vamos a tener en la mejor disposición para que esté preparado. Estamos contentos con él y él está preparado para jugar”.

Cristiano: “Vamos a ver… Para el 9 está descartado. Su lesión necesitaba casi un mes y luego se tiene que preparar. No le vamos a meter después de un mes sin hacer nada. Hay diez días después entre la Supercopa y el primer partido. Va a estar con nosotros, eso seguro, pero jugar… Veremos. No creo que juegue para el primer partido”.

Asensio: “Está contento aquí y está demostrando que él quiere jugar y seguramente que si se queda sabe lo que va a tener aquí. Los jugadores que hay. Estoy encantado con lo que está haciendo. Y luego puede pasar de todo hasta el 31. Pero estoy muy contento con lo que está haciendo. Es muy joven, pero no soy su amigo, soy su entrenador”.

Césped nuevo: "El césped es el que nos toca. Quiero hacer mejores cosas en este partido. Tenemos que mostrar más. Quiero ver otro equipo y la gente que viene al estadio quiere ver un buen Madrid. Vamos a intentarlo".

Ramos, Modric y James hicieron doble sesión. ¿Estarán contra el Chelsea , el Bayern o directamente irán a la Supercopa? "Lo que están haciendo es lo mismo que los demás. Es el mismo entrenamiento. Vamos a ver mañana por la mañana y por la tarde veremos si juegan o no. La idea que tenemos es que los tres están listos para el 9 y para eso tienen que jugar algo el día 3 contra el Bayern, eso seguro".

¿Estas giras afectan a la preparación del equipo? "Yo estoy contento de lo que estamos haciendo. Tuvimos diez días seguidos sin viajar y eso es importante. Los partidos no implican mucho viaje y los jugadores están contentos con eso".