Según FourFourTwo, Simeone es el mejor técnico del mundo
La revista inglesa elaboró un ranking con los 50 mejores entrenadores del año. Guardiola ha sido el segundo y Luis Enrique, el tercero.
Diego Pablo Simeone ha sido nombrado hoy por la revista inglesa FourFourTwo como el mejor entrenador del año 2016. La revista valora a los técnicos a través de cinco criterios: Trofeos, habilidad táctica, estilo, actitud y juventud, con un máximo de cinco puntos por categoría.
El entrenador del Atlético sacó tres en trofeos y dos en estilo, considerado por algunos demasiado defensivo, pero saca un 'sobresaliente' en habilidad táctica y dos 'notables' en actitud y en juventud. Desde FourFourTwo, han valorado la capacidad de crear un proyecto ganador desde su llegada, participar en sendas finales europeas y poner al club del Calderón entre los mejores de Europa. "Él significa para el Atlético, lo mismo que Steve Jobs significaba para Apple" sentencian.
El segundo lugar del ránking ha recaído en Pep Guardiola. El actual manager del Manchester City saca sobresalientes tanto en habilidad táctica como en estilo. Desde la revista inglesa valoran enormemente el sello que ha dejado en el juego del Bayern y los cambios que ha conseguido llevar a cabo, además del dominio total del fútbol alemán por parte de la escuadra de Baviera.
Solo tiene un tachón en su currículum para FourFourTwo, no conseguir triunfar en Europa. Aseguran que le deja una gran base para triunfar a Carlo Ancelotti.
El 'bronce' ha sido para Luis Enrique. Desde la publicación británica critican su carácter algo arisco con la prensa pero alaban su capacidad para recuperar la presión alta y conseguir crear un equipo que maximiza la capacidades de la MSN. También valoran la capacidad del Barça tanto para ganar arrasando como para rascar un 1-0 e igualmente, conseguir los tres puntos. Aseguran que su Barça es mucho más impredecible y que ha conseguido dar una vuelta de tuerca al modelo que dejó Pep Guardiola. "Un triplete en su primera temporada y un doblete en la segunda le meten de lleno en la historia blaugrana" aseguran. Lucho cuenta con dos sobre salientes (trofeos y estilo) dos notables (habilidad táctica y juventud) pero un aprobado raspado en actitud.
En el cuarto lugar se encuentra Jose Mourinho que, a pesar de su desastrosa temporada con el Chelsea, se espera mucho de él en Manchester y eso le coloca bien el ranking. En el top-10 le acompañan en quinto lugar, Unai Emery, campeón de la Europa League aunque con una temporada algo discreta en la Liga, en sexto lugar, Maximiliano Allegri, campeón de la Serie A con la Juve, en séptimo, Jurgen Klopp, finalista de la Europa League con un Liverpool venido a más desde su llegada, en el octavo, Claudio Ranieri, artífice desde el banquillo de la milagrosa Premier ganada por el Leicester. El top-ten lo cierran, Ronald Koeman y Jorge Jesús.
Además de Emery, Luis Enrique y Guardiola, hay más entrenadores españoles entre los 50 mejores del año. Marcelino, entrenador del Villarreal, está en la decimocuarta plaza y Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, en el puesto número 45.
Si el Madrid ganó la Champions, ¿por qué no aparece Zidane?
FourFourTwo da sus motivos para la no aparición del francés en este ranking. Desde su web explican que en el trabajo de un entrenador no se pueden valorar tan solo sus trofeos. Parece ser que a Zidane le ha penalizado su, de momento, corta trayectoria al frente de un equipo de élite aunque dejan claro que será uno de los candidatos a tener en cuenta el año que viene.