Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Sambueza: Dejamos agrandar equipos que con poco lastiman

El mediocampista creativo del Deportivo Cali, fue autocrítico luego del triunfo 2-1 a favor del América. “Tenemos las chances pero no cerramos los partidos”, comentó.

Actualizado a
Sambueza uno de los destacados en la victoria del Cali en el clásico ante el América

Con Sambueza hay garantías, control, profundidad, desbordes y goles; es el faro del Deportivo Cali. Frente al América, tiró la asistencia para el primer gol del partido, que convirtió John Pajoy. El argentino, en diálogo con Win Sports, señaló el error del arquero Camilo Vargas en la acción que terminó en el descuento del conjunto ‘escarlata’ y tuvo reparos hacia la pasividad que expresó el Cali durante el segundo tiempo, en el que tuvo el control del balón, pero no lastimó a un América que terminó con dos jugadores expulsados.

El mayor error del América: “Ellos vinieron a tratar de ganarnos pegando, la primera expulsión (Jarol Martínez) no tiene sentido, pero a nosotros nos conviene, ellos son los que se equivocan. Tuvimos muchas situaciones para cerrar esta fase”.

Cali les da oxígeno a los rivales: “Tenemos que concentrarnos en tener mentalidad ganadora, porque a veces se baja el ritmo del juego y dejamos agrandar equipos que con poquito nos lastiman, ya nos pasó en el partido pasado frente a Huila. Tenemos que definir los partidos, tenemos las chances pero no lo terminamos de cerrar. Tenemos que trabajar más en eso”.

Las bondades que el Cali debe aprovechar: “Falta más convicción, no aflojar en los segundos tempos. Si somos un equipo regular y jugamos todos los partidos como el primer tiempo, le podemos ganar a cualquiera y podemos pelear cosas importantes. Quedan 90 minutos, pero si el equipo juega con la personalidad del primer tiempo, lo vamos a ganar”.

El error en el gol del descuento: “Fue un error nuestro, era una pelota fácil, lamentablemente se le escapó a Camilo (Vargas) quien es un gran arquero. Creo que el equipo juega bien, pero no nos podemos quedar enel segundo tiempo, no hay que relajarse”.