Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El golazo de Cuadrado al Bayern nominado por la UEFA

Cuadrado tendrá que competir con 10 goles más de los torneos UEFA. El gol de Messi, el golazo 'maradoniano' de Saúl y la chilena de Shaqiri en la Euro, también son candidatos.

Actualizado a
Cuadrado nominado a mejor gol en los premios de la UEFA
REUTERS

Cuadrado no jugará la Champions League esta temporada, sin embargo es recordado por la UEFA por su golazo ante el Bayern en los octavos de final. El volante colombiano fue nominado en la página oficial del torneo entre los mejores goles. Messi, Saúl, Shaqiri y siete goles más serán su competencia. 

Golazo de Cuadrado al Bayern

En los octavos de final de la Champions League, Bayern y Juventus se tuvieron que encontrar. El primer partido fue en Turín en donde empataron 2-2. En la vuelta en el espectacular Allianz Arena, una gran jugada de Morata, en la que dejó a tres hombres en el camino. Pase a Cuadrado y definición de crack, enganchando a Lahm y rematando al ángulo de Neuer, puso el marcador 2-0 en Alemania. La Juve se ilusionó pero en el segundo tiempo el Bayern empató 2-2 y terminaron en alargue. Los de Guardiola aprovecharon el esfuerzo de los italianos en los primeros minutos del partido y terminaron ganando 4-2. 

Golazo de Messi a la Roma 

Gol 'made in Barcelona', el tiki taka en su plenitud, 25 toques para que Lionel Messi la picara ante Szczęsny en la fase de grupos de la Champions League. El partido terminaría 2-0 ganando el equipo de Luis Enrique. 

Golazo de Saúl al Bayern 

Cuando el Bayern habría pensado que se libró de la zurda de Messi en la semifinal de la Champions League, apareció otra zurda mágica, Saúl de tan solo 21 años fue la revelación del Atlético de Madrid. Una jugada 'maradoniana' eliminando cinco rivales y poniendo su remate al poste más lejano de Neuer. La jugada y el gol fueron portada de los medios más importantes del mundo. 

Golazo de Shaqiri a Polonia

En los octavos de final de la Euro de Francia, Shaqiri dejó un golazo para el recuerdo. Chilena para el empate frente a Polonia. En los penales cayeron eliminados (4-5) . 

Otro goles nominados por la UEFA

Gol de Ricardinho en la Euro de futsal

Gol de Higuaín en la Europa League

Gol de Carles Aleña en la UEFA Youth League

Golazo de Camille Abily en la Champions femenina

Gol de Lichtsteiner en la Champions League 

Golazo de Hamsik en la Euro de Francia

Según el portal de la UEFA, se podrá elegir el mejor gol de a partir del 23 de agosto y el ganador será anunciado el 25 de agosto, previo al sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016/2017.