INTERNACIONAL

Pep lo confirma: "Es cierto, Nasri sí llegó con sobrepeso"

El entrenador del Manchester City aprovechó la rueda de prensa para contestar también a las críticas de Ribéry: "Lo quiero mucho".

Pep Guardiola se muerde un poco la lengua pero no se calla. El entrenador del Manchester City confirmó en la rueda de prensa posterior al amistoso ante el Borussia Dortmund para confirmar que Nasri llegó de vacaciones pasado de peso y aprovechó también para responder a las críticas de Ribéry, que esta semana atacó en dos entrevistas a su extécnico en el Bayern Múnich.

"Samir [Nasri] llegó con un poco de sobrepeso, pero está mucho mejor ahora", aseguró Guardiola. "Todavía le sobra algún kilo. La temporada pasada estuvo lesionado y queremos evitar eso". A pesar de esta circunstancia, Pep se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores: "No tengo quejas del equipo. Al contrario, estoy sorprendido". Y dio motivos de ilusión a sus aficionados: "Los fans pueden estar orgullosos".

"A Ribéry lo quiero mucho"

Sobre las críticas de Ribéry, Guardiola no pudo evitar contestar, aunque pareció contenerse. Ante la pregunta incómoda, el técnico del City rió y, ya fuera con ironía o sinceridad dijo: "Sobre Ribéry sólo debo decir que lo quiero mucho". El francés aseguró esta semana que no Pep no confiaba en él y le acusó de ser un entrenador joven y falto de experiencia. Ante esto, su exentrenador dijo: "Es bueno que Ribéry diga que soy joven. Estoy para eso, para aprender".