Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Tres ultras rusos condenados por la agresión a dos españoles

La justicia alemana ha condenado a los acusados a diez meses y cuarto de cárcel. El quinto acusado, que rechazó los cargos, tendrá que continuar su juicio en agosto.

Actualizado a
Tres ultras rusos condenados por la agresión a dos españoles

La Justicia alemana dictó hoy libertad condicional contra cuatro ultras rusos que atacaron brutalmente a turistas españoles hace seis semanas en Colonia durante la Eurocopa de fútbol de Francia.

La Fiscalía de la ciudad alemana acusaba a los hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años, de graves lesiones corporales.

Las autoridades los detuvieron inmediatamente después de que atacasen a tres turistas españoles -dos hombres y una mujer- que repartían pegatinas antifascistas delante de la famosa catedral de Colonia a mediados de junio. Uno de los españoles sufrió una fractura de tabique nasal.

El tribunal de Colonia vio probadas estas acusaciones y condenó a tres de los acusados a diez meses y al cuarto a un año de cárcel en libertad condicional en el juicio que comenzó hoy en la ciudad en el oeste de Alemania. El proceso contra un quinto acusado, que fue el único que rechazó las acusaciones, continuará a mediados de agosto.

Según los investigadores alemanes, los atacantes eran hooligans que regresaban de la Eurocopa de Francia a Moscú y habían hecho un alto en Colonia, desde donde tenían intención de volar a la capital rusa.

Los acusados, en estado de embriaguez, se mostraron agresivos y buscaban agredir a los transeúntes durante su paso por la ciudad, explicó la Fiscalía.

Los ultras rusos fueron protagonistas de la Eurocopa 2016 por los graves incidentes que provocaron en Marsella antes y durante un partido de la fase de grupos ante Inglaterra.