Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SUPERCOPA DE EUROPA

Niegan al Madrid entrenarse en Malvik antes de la Supercopa

El club blanco solicitó el campo de Viksletta al club local, pero este dio prioridad a su uso por parte de 270 niños que tienen en su escuela.

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en su gira por Estados Unidos.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

¿Si usted fuera el presidente de un club modesto de Tercera División y el Real Madrid le pidiera entrenar en su campo, le diría que no? Pues esto ha sucedido en Noruega. El Malvik, equipo de la cuarta categoría del país nórdico, ha rehusado la petición del campeón de Europa para entrenarse en su campo de Viksletta, según informa la radiotelevisión pública noruega NRK.

El Real Madrid solicitó al Malvik la posibilidad de entrenarse en su campo en vísperas de la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que se celebrará el próximo martes 9 de agosto (20:45 horas, en directo por Antena 3) en el Lerkendal Stadion de Trondheim, a 15 kilómetros de las instalaciones del Malvik.

Sin embargo, el Malvik ha rechazado la petición del Real Madrid pues las intalaciones estarán ocupadas por 270 niños pertenecientes a la escuela del club. "Los entrenamientos coincidirían con nuestra escuela de fútbol para niños en Malvik", dijo el presidente del club, Frode Forbord, en declaraciones a la NRK. "Sería genial tener al Real Madrid, pero no queremos enviar a 270 niños a casa".

El Malvik, asentado en la localidad homónima de 12.500 habitantes, ha decidido así dar prioridad a su cantera antes que ceder sus instalaciones al club blanco. El presidente espera que algún día uno de esos canteranos consiga vestir la camiseta del once veces campeón de Europa. "Espero que [los niños] aprendan algo en la escuela de fútbol y algún día lleguen al Real Madrid", explicó Forbord. "El Real Madrid no quería tener público y la escuela cuenta con 270 niños, así que ambas cosas no eran compatibles", agregó.