Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jordan, Carter, Erving...: los 6 mejores matadores de siempre

El 'Doctor J' elabora su propio ranking. Para él, único MVP tanto en la ABA como en la NBA, Zach LaVine es el mejor matador tras 'Vinsanity'.

Actualizado a
Jordan, Carter, Erving...: los 6 mejores matadores de siempre

Julius Erving está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Combinando los puntos sumados entre la NBA y la ABA (liga que fusionó con la primera en 1976), el 'Doctor J' ocupa la sexta posición de este ranking. Sólo Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobre, Jordan y Chamberlain superan sus 30.026 tantos anotados. Es el único que puede presumir de haber sido MVP en ambas competiciones: en la NBA lo fue en 1981, en la ABA lo consiguió ininterrumpidamente entre 1974 y 1976. Sin embargo, la gran mayoría del público recuerda a esta leyenda de los Sixers (con él sumaron su último anillo, en el 83) por su faceta de matador.

En 1976 se impuso en el primer concurso de mates de la historia coincidiendo con la celebración del que sería el último All Star de la ABA. Ya en la NBA, formó parte en el 84 del elenco de su primer 'Slam Dunk Contest', si bien fue Larry Nance quien acabó coronándose. Antes de seguir, hagamos un inciso para quien no le conozca o recuerde. Para ello, hagamos el siguiente ejercicio. Seguro que tienen en la retina aquel célebre mate de Michael Jordan saltando desde la línea de tiros libres. Pues bien, Erving también hizo algo parecido tres años antes. Ubicada ya su figura entre los más grandes, toca hablar de una reciente entrevista que desde Japón ha concedido a Ryan Morik ('Complex').

En ella habla del fabuloso último concurso que pudimos disfrutar hace unos meses durante el All Star de Toronto. Zach LaVine revalidó su corona, aunque para ello tuvo que superar a un excelso Aaron Gordon. Desde entonces, muchos situaron este duelo como el mejor concurso de mates de la historia. Por encima incluso del protagonizado en 1988 por Jordan y Dominique Wilkins o el de 2000 con Vince Carter sorprendiendo al mundo. ¿Cuál es la impresión de Erving? "Con las cosas que hicieron en Toronto, pondría a estos dos chicos en los más alto. Los récords están para romperse", explica.

Jordan, Carter, Erving...: los 6 mejores matadores de siempre

Además, también se moja a la hora de dar su lista con los mejores matadores de la historia. Un top-6 de (nunca mejor dicho) altísimos vuelos compuesto por Connie Hwkins, Michael Jordan, Dominique Wilkins, Clyde Drexler, él mismo y Vince Carter. "Le voy a permitir ocupar dicho lugar", concede. Para él, tras 'Vinsanity' no ha habido otro igual hasta la aparición de LaVine. "Ha llevado a cabo un auténtico show en el último par de años. Merece todo el reconocimiento", concluye. Leyendo sus palabras uno puede pensar que quizá haya que ampliar el ranking a siete jugadores muy pronto.