Sabotaje en la Villa Olímpica: se sospecha de los obreros
El diario Globoesporte asegura que parte de los obreros de la residencia de los atletas han causado desperfectos tras no recibir los salarios a tiempo.
La Villa Olímpica ha sido el centro de las críticas en los primeros días por las delegaciones debido a la suciedad y al mal acabado de las obras. Y el motivo podría deberse al descontento de los operarios por el retraso de las nóminas.
Según publica Globoesporte, el Comité Organizador no achaca los problemas de la residencia de Río 2016 a la incompetencia institucional ni al retraso, sino al sabotaje por parte de algunos obreros.
El Comité de Río 2016 no ha identificado a los culpables, pero defienden esa teoría después de encontrar bloques de cemento en los desagües de los inodoros.
Las primeras delegaciones que mostraron sus quejas fueron las de Australia y Suecia. De hecho, optaron por dejar la Villa Olímpica y alojarse en pisos cercanos hasta que se terminen las obras por completo.
Otro problema que ha surgido en la Villa Olímpica es el robo de material y objetos de decoración. El diario brasileño asegura que han desaparecido tazas de urinarios, lámparas, tornillos y grifos.
El diario brasileño añade que el Comité Organizador de Río 2016, a pesar de las sospechas, no va a poder investigar el caso de manera oficial porque no tienen pruebas suficientes.