Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Técnico del Chelsea: "Cuadrado se adapta a mi idea de juego"

Antonio Conte aseguró que le gusta jugar con extremos de las características de Juan Guillermo. El colombiano jugó 27 minutos en el amistoso frente a Liverpool.

Actualizado a
Técnico del Chelsea: "Cuadrado se adapta a mi idea de juego"
Mario AnzuoniREUTERS

Desde su llegada a Inglaterra, Conte no se ha guardado elogios para Juan Guillermo Cuadrado. Confirmó que cuando fue entrenador de la Juventus, entre 2011 y 2014, quiso contratar al colombiano por su gran momento en la Fiorentina. 

En la victoria 1-0 sobre el Liverpool en juego amistoso disputado este miércoles, Cuadrado ingresó en el minuto 67 en reemplazo de Victor Moses. Al finalizar el partido, el entrenador se refirió acerca del papel del colombiano en su equipo:

"En mi idea de fútbol, me encanta el papel del extremo cuando se enfrenta en el uno contra uno. Cuadrado es uno de esos jugadores. Estoy encantando de entrenarlo y cuando tienes la posibilidad de tener opciones como él y Pedro para reemplazar a William y Moses es muy bueno para Chelsea". 

Aunque en esta oportunidad comenzó como suplente, Cuadrado ha dicho que trabaja para ser titular. "Todos trabajamos por ese propósito (...) Tengo que trabajar bien, ser fuerte, después será lo que Dios quiera".