Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Costas, como hace 2 años, debuta con Santa Fe en Copa

El equipo bogotano recibe este jueves la visita de Quindío, en el primer partido de Gustavo Costas en su segundo ciclo con Santa Fe.

Actualizado a
Costas, como hace 2 años, debuta con Santa Fe en Copa
Mauricio AlvaradoColprensa

El pasado lunes el argentino Gustavo Costas inició trabajos con Independiente Santa Fe y este jueves a las 7:45 pm en Bogotá, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, presentará su primera prueba en su segunda etapa como entrenador del equipo capitalino, frente al Deportes Quindío de la segunda división.

Casualmente, el técnico inicia su segundo periodo en la Copa Colombia, como lo hizo hace dos años, exactamente el 29 de junio del 2014, cuando Santa Fe venció 2-1 a Equidad en juego disputado en pleno Mundial de Brasil 2014. Ese fue el inicio de un semestre exitoso para el 'León', que terminó con la obtención de la octava estrella.

En su primeros días de trabajo, Costas dejó entrever que le gustaría jugar con tres volantes ofensivos e incluso con dos delanteros en punta. De esta manera, el tridente Jonathan Gómez, Omar Pérez y Kevin Salazar comandaría el ataque, respaldados por Yeison Gordillo en la primera, si es que juega con un solo volante, o Gordillo y Baldomero Perlaza si tiene un 'doble cinco'.

Este es el primer partido de Santa Fe en la presente Copa Águila, ya que clasificó directamente a la fase de Octavos de Final porque fue de los equipos que participó en la Copa Libertadores 2016. Vale recordar que en las últimas dos ediciones, la escuadra capitalina fue subcampeón del certamen local, en 2015 con Gerardo Pelusso y en 2014 precisamente con Costas.

La única baja que tiene el entrenador argentino es la de Sergio Otálvaro, quien se recupera de una tendinitis en el aductor, lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas en el inicio del semestre y no se tiene una fecha exacta para su regreso. A propósito, a Otálvaro se le ha relacionado con Nacional de Uruguay, equipo que estaría interesado en sus servicios, sin embargo, Santa Fe no ha recibido ninguna propuesta por el jugador.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda,David Moya, Javier López, Dairon Mosquera,Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Omar Pérez, Kevin Salazar y Humberto Osorio Botello.Técnico: Gustavo Costas