Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

“Los clásicos del Valle son más emocionantes que los paisas”

Jonathan Álvarez le marcó tres goles al América cuando actuaba con el Cali. Este jueves (7:45 p.m.) espera celebrar para los rojos en Palmaseca.

CaliActualizado a
“Los clásicos del Valle son más emocionantes que los paisas”
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

Jonathan Álvarez no ha contenido el éxtasis que supone anotar un gol; los convirtió vestido de verde y blanco, una temporada después de haber jugado los rojos. Ahora transpirará esforzado la camiseta del club con el que tiene un vigente contrato, sin ambivalencias, sin contenidos sentimientos de amor. Reconoció que volver a Palmaseca, ahora como jugador del América, “será algo raro, porque en el Cali se vivieron momentos bonitos, marqué goles importantes y tuve la fortuna de celebrar un título (Copa Colombia en 2010). Ahora me debo al América y espero poder marcar”.

En el Cali convivió con los goles en los duelos contra el rival de patio, celebró en el histórico 6-3 (fecha 13 del Finalización de 2010) y anotó los dos goles de la victoria 1-2 al América, en Tuluá, por la fecha 9 del Finalización de 2010.

“Tuve la oportunidad de jugar también el clásico paisa entre Nacional y Medellín, pero en el Valle son más emocionantes. Soy de Medellín, pero sé que en Cali se vive más esa rivalidad, es muy bueno, se siente muy bien”, aseguró el mediocampista creativo del América, quien sería titular en la ida por los octavos de final de la Copa Águila, frente al Cali en el estadio de Palmaseca.

Pese a las diferencias de categoría, Álvarez, al igual que todo el grupo americano, considera que el juego será de igual a igual. El técnico Hernán Torres enviaría al campo al equipo con el que ha realizado más repeticiones en las últimas semanas. “América tiene una nómina importante, con jugadores con recorrido, y ellos tienen jugadores importantes, al igual que nosotros, así que no creo que hayan diferencias”, cerró Álvarez.

América formaría con: Pablo Fuentes; Juan Camilo Angulo, Camilo Pérez, Efraín Cortés, Jarol Martínez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, David Ferreira, Jonathan Álvarez, Carlos Rivas y Ernesto Farías.