Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tevez pensó en retirarse tras la eliminación de Boca Juniors

"Pensé hasta en dejar el fútbol. O dejaba el fútbol o seguía en Boca", dijo el argentino, que reveló que el día después Conte le llamó para que fuera al Chelsea.

Actualizado a
Tevez pensó en retirarse tras la eliminación de Boca Juniors
ANDRES STAPFFREUTERS

El ídolo y capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, reveló hoy que pensó en "dejar el fútbol" tras la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador.

"Cuando perdemos tenemos dos días libres. Estaba golpeadísimo, como todos en casa. Volvimos a entrenar y me dije 'ya está, ya pasó'. Pero estaba sin ganas. En ese momento pensé en un montón de cosas, hasta en dejar el fútbol. O dejaba el fútbol o seguía en Boca", dijo Tevez en una entrevista en radio La Red.

Luego de la caída en la revancha ante Independiente del Valle en Buenos Aires había surgido el rumor de que el ex atacante de la Juventus podría cambiar de club y seguir jugando en el exterior, una versión que creció cuando el delantero se tomó tres días de licencia.

"El día después de que perdimos me llamó (el entrenador Antonio) Conte para ir al Chelsea, y le dije que no, que estaba mal, que tenía que pensar un montón de cosas. Era Boca o el retiro. Hace mucho tiempo que no juego por la plata, yo juego por la historia de Boca¿", dijo.

Tevez contó detalles y dejó claro cuánto lo golpeó la eliminación de Boca del certamen de clubes más importante del continente, en donde mostró un bajo rendimiento en semifinales.

"Uno se da cuenta que deja muchísimas cosas de lado, como la familia. Desde que llegué a Boca que vivo para el club. Entonces cuando no se puede lograr el objetivo uno se replantea un montón de cosas", dijo.

El delantero explicó que necesitaba los días de licencia que tuvo para ubicarse a "un costado y mirar el panorama, mirar hacia adelante, y ver si tenía ganas o no de seguir jugando".

"La eliminación fue un golpe muy duro para todos, no solo para mí. En estos días hice una autocrítica muy fuerte. No hace falta que me critiquen para saber que jugué mal", señaló.

Incluso, Tevez contó que previo a jugar el partido de vuelta con Independiente del Valle "ya veía la presión" que sentían sus compañeros y no tenía un buen presentimiento.

"El día antes la veía complicada. Lo olfateás. En la cabeza entra ¿cómo lo cambio?. Presentía que iba a pasar. No tuve la capacidad y el poder de cambiarlo. Esa es la autocrítica que me hago", dijo.