Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

El Palmeiras está obligado a vender a Gabriel Jesús

UOL desvela una cláusula por la cual el Palmeiras deberá pagar la misma cantidad que ofrezcan en Europa para retenerle a partir del 22 de agosto.

Actualizado a
El Palmeiras está obligado a vender a Gabriel Jesús
AStv

La llegada de Gabriel Jesús a Europa parece ser cuestión de días o semanas. Grandes clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Inter, PSG, United y City están en guerra por el delantero brasileño y podría ser tras los Juegos Olímpicos cuando se termine con el culberón del verano en tierras sudamericanas.

Y es que según desvela UOL, el contrato de Gabriel Jesús con el Palmeiras está sujeto a uno cláusula que dejaría maniatado al equipo paulista tras la cita olímpica ya que después del 22 de agosto el Palmeiras debería igualar la oferta de los clubes de Europa si quiere retener a la joya brasileña.

Gabruel Jesús tiene una cláusula de 24 millones de euros para equipos como el Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern y United y el resto de equipos tendría que llegar hasta los 40 millones. No parece que el dinero vaya a ser un problema porque los dos equipos de Manchester han decidido entrar en una puja que ya alcanza una cifra cercana a los 32 millones de euros.

El problema para el Palmeiras es que tras los Juegos de Brasil el jugador puede ejecutar la cláusula en cuanto un club ofrezca como mínimo 24 millones de euros. En ese caso, el equipo brasileño deberá pagar abonar el 70 por ciento de esa cantidad. El Palmeiras dispone del 30 por ciento de sus derechos y debería abonar el 70 restante o en caso contrario se verá obligado a vender al atacante.

Es por eso que el equipo ‘Alviverde’ está obligado a llegar a un acuerdo antes del 22 de agosto para poder sacar mayor tajada del negocio. Por ahora el Manchester City es el equipo mejor colocado para adquirir los derechos del jugador de 19 años.