Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Froome y Landa garantizan su presencia en la Vuelta

Dave Brailsford, director del conjunto Sky, confirmó que el tricampeón del Tour y el corredor español estarán presentes en la ronda española.
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Froome y Landa garantizan su presencia en la Vuelta

Chris Froome y Mikel Landa estarán en la próxima edición de la Vuelta a España que arranca el 20 de agosto. Ambos corredores han sido confirmados por el director del conjunto Sky, Dave Brailsford, que aseguró que "si todo va bien, es lo que vamos a hacer"

El corredor británico, vigente campeón del Tour de Francia, completará así una temporada bastante completa: Tour de Francia, Juegos Olímpicos (6 y 10 de agosto) y Vuelta a España, donde ya ha conseguido dos segundos puestos en los años 2011 y 2014.

Mikel Landa tampoco fallará en la ronda española, en la que ya ha participado en cuatro ocasiones. Tras abandonar el Giro de Italia allá por el mes de mayo, su intención de correr la Vuelta era un objetivo que se había marcado en su calendario el ciclista vasco. En esta ocasión no irá como gregario de lujo del británico, sino que tendrá un papel más protagonista y con cierta libertad para buscar victorias de etapa.

Con la confirmación de Froome y Landa, y las ya conocidas de Contador y Quintana, la ronda española comienza a tener un gran atractivo. Las principales estrellas del ciclismo internacional estarán una vez más en nuestro país. La Vuelta comenzará el próximo 20 de agosto y concluirá el 11 de septiembre. Hasta entonces nos deleitaremos con unas apasionantes olimpiadas en las que el ciclismo español tiene grandes opciones de medalla.