Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Copa Águila: los seis grandes buscan un cupo en los cuartos

Este miércoles comienzan los octavos de final de la Copa Águila. Dos técnicos debutarán, mientras que otros tienen la presión por conseguir los tres puntos.

Actualizado a
Copa Águila: los seis grandes buscan un cupo en los cuartos
Colprensa

Los octavos de final de la Copa Águila comienzan este miércoles con los seis llamados clubes grandes como principales protagonistas: Junior, Millonarios, Medellín, Deportivo Cali, Santa Fe y Atlético Nacional. Y aunque comenzarán sus llaves como favoritos, algunos de estos equipos se juegan mucho más que un cupo a la siguiente fase.  

Junior, además de la presión de ser el actual campeón del torneo, tendrá el debut de Giovanni Hernández como director técnico. Y será ante el mismo rival con el que empataron 1-1 en la pasada fecha de la Liga Águila. Primer reto para el joven entrenador. Gustavo Costas, con Independiente Santa Fe, también tendrá su debut en este segundo ciclo como cardenal.

Rubén Israel es otro que tendrá presión en esta fecha de Liga Águila. Millonarios no ha comenzado bien en la Liga y viene de un empate en Bogotá frente al Once Caldas y una derrota en Montería frente a Jaguares. La hinchada no soportará una nueva derrota y mucho menos una futura eliminación del torneo que el equipo consiguió en 2011. 

Pero el partido más atractivo de la jornada será el clásico vallecaucano entre Cali y América. Y en esta llave, tanto Mario Alberto Yepes como Hernán Torres necesitan una victoria. El equipo 'azucarero' viene de caer 2-1 frente al Huila y ya hay algo de presión en torno al técnico Yepes. Por su parte, Torres ya comenzó a experimentar la presión de la hinchada y la prensa, y aunque logró vencer 0-1 a Popayán, se le pide mucho más al equipo teniendo en cuenta la nómina que armaron para este semestre.

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Águila

Miércoles 27 de julio

3:30 p.m. La Equidad vs. Cúcuta (Metropolitano de Techo)

6:00 p.m. Junior vs. Pasto (Metropolitano de Barranquilla)

7:30 p.m. Tolima vs. Millonarios (Manuel Murillo Toro)

Jueves 28 de julio

7:00 p.m. Valledupar vs. Independiente Medellín (Armando Maestre)

7:45 p.m. Deportivo Cali vs. América (Palmaseca, transmisión de WIN Sports)

7:45 p.m. Independiente Santa Fe vs. Quindío (El Campín)

Miércoles 3 de agosto

6:00 p.m. Envigado vs. Patriotas (Polideportivo Sur)

7:45 p.m. Nacional vs. Real Cartagena (Atanasio Girardot)