Suecia deja la Villa Olímpica debido a la suciedad y a las obras
Los atletas suecos se mudaron a unos pisos cercanos al Parque Olímpico y no volverán hasta que finalicen las obras, que en teoría será este jueves.
Los integrantes de las delegaciones participantes en los Juegos Olímpicos llegan poco a poco a Río de Janeiro y las primeras sensaciones de los atletas no son las más esperanzadoras para el Comité Olímpico.
En la noche del lunes llegó la expedición de Suecia y nada más llegar decidió abandonar la Villa Olímpica debido a la suciedad, el estado de los aseos y a las obras que continúan en la ‘ciudad’ de los atletas durante la cita olímpica.
Los atletas suecos abandonaron la residencia en taxis y decidieron hospedarse en apartamentos cercanos que ellos mismos alquilaron. La delegación del norte de Europa no tiene intención de regresar al Parque Olímpico hasta que finalicen las obras, que en teoría deberían estar finalizadas a finales de esta misma semana. Mientras tantos harán vida en sus apartamentos.
Suecia no es la primera delegación que se queja de las instalaciones ya que Australia hizo lo mismo en días anteriores al asegurar publicamente que es “inhabitable y poco segura” al ver que las tuberías goteaban, los cables estaban expuestos y apenas había luz en la escaleras. El Comité Olímpico de Río ha prometido que la Villa estará finalizada este mismo jueves.