Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Sornoza no teme al Atanasio: "No va a impedir nuestro trabajo"

El volante de Inde. del Valle dijo que están listos para jugar ante la afición verdolaga, pues superaron con éxito choques en el Monumental y La Bombonera. Aguantar y contragolpear, la consigna en Medellín.

MedellínActualizado a
Junior Sornoza, mediocampista de Independiente del Valle
RODRIGO BUENDIAAFP

Fue figura en La Bombonera. Con el 10 pegado en la espalda ignoró sus latidos y condujo a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores. Junior Sornoza no le teme al Atanasio Girardot y a la hinchada verdolaga, esa que ha sido determinante para Atlético Nacional en los momentos mas duros del torneo.

El volante indicó que la estrategia está clara en el choque en Medellín. Lo primero será sacar el arco en limpio los primeros 20 minutos para después aprovechar a los jugadores rápidos por las bandas y contragolpear al favorito de la Copa.

Sornoza también señaló que está movidos por todo un país que se unió alrededor de los muchachos de Repetto. Y adelantó que pese a que el dictamen médico indica que José Angulo tiene un esguince de tobillo, el goleador está listo para jugar. Así habló la figura del cuadro ecuatoriano:

La final: "Para todos nosotros es un partido muy importante. Sabemos que todos los días no se juega una final, y hay que encararla de la mejor manera para sacar un resultado positivo que nos permita alzar la Copa".

Le rinde fuera de casa: "Hemos hechos buenos partidos como visitante porque los rivales salen a proponer porque están en su cancha. Creo que con la rapidez de nuestros jugadores por los costados, le podemos hace daño. Dios quiera que podamos hacer un buen trabajo y sacar un resultado positivo".

Propuesta en Medellín: "Esperamos mantener el arco en cero los primeros 20 minutos, para después buscar opciones y convertirle a Nacional. Nosotros venimos con mucha ilusión porque hemos sacado buenos resultados de visitante. Dios quiera que podamos seguir por ese mismo rumbo".

Todo Ecuador los apoya: "Hemos hecho un gran trabajo hasta el momento y el equipo viene enfocado en estos 90 minutos. Dios quiera que todo el equipo pueda salir enchufado y sacar un resultado que nos permita alzar la Copa. Agradezco por el apoyo que nos han brindado. Un país se unió, y eso nos es fácil. Así que el equipo el miércoles se va a enfrentar para entregarle una alegría a todo Ecuador".

La posible ausencia del 'Tin' Angulo: "Es un jugador muy importante para nosotros. Por ahora se encuentra muy bien y está confirmado. Así que Dios quiera que todo el equipo llegué al cien por ciento para hacer un buen partido".

¿Están listos para jugar con un Atanasio a reventar?: "La verdad que sí. Hemos jugado en estadios como La Bombonera y el Monumental. Así que eso no nos va a impedir realizar nuestro fútbol. Dios quiera que podamos realizar un gran trabajo".

Rueda lo llevó a la Selección: "Es un gran técnico. El me permitió llegar a la Selección de Ecuador. Lo felicito por todo el trabajo que está haciendo y desearle lo mejor".