Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mensaje claro del club blanco: “Dejen salir antes de entrar”

En el Madrid no hay prisa por incorporar caras nuevas al equipo y se prefiere esperar a las bajas para luego potenciar la plantilla de Zidane.

Actualizado a
Reuniones. José Ángel Sánchez, a la izquierda, habla con Zidane en Montreal. Bettoni, a la derecha, se mantiene a la escucha.
Pepe Andrés

El Madrid no tiene prisa por reforzarse en este mercado veraniego. Ni prisa ni necesidad de fichar. “Dejen salir antes de entrar”, es el mensaje que lanza el club. Pero como aseguró la semana pasada Zidane en su primera comparecencia: “Hasta el 31 de agosto está abierto el mercado y no se sabe qué pasará. Estoy contento con lo que tengo en la plantilla. Es difícilmente mejorable. Pogba me gusta, es bueno, pero no es el único”. Hasta el momento, Morata es la única incorporación blanca (repescado de la Juventus por 30 millones) y la sensación es que el conjunto blanco se lo está tomando con tranquilidad, sin importarle los movimientos que están haciendo el Barça (André Gomes, Denis, Umtiti y Digne) y el resto de rivales europeos (Bayern, Juve, United). Pero para que las caras nuevas entren, algunos deben salir. Jesé y Kovacic son dos de los que tienen papeletas para irse.

Gira. Una de las pruebas serán los amistosos que disputará en EE UU. Estos choques de pretemporada servirán de banco de pruebas: si la imagen que se da es buena, frenará cualquier duda. Pasará lo contrario si es mala: aceleraría el nerviosismo de la afición, lo que motivaría algún fichaje para serenar el ánimo de los madridistas.

También este contexto podría dispararse si se produce una salida inesperada que trastoque los planes de Zidane. En ese caso, se activarían diferentes opciones para reforzar la plantilla. Pero lo que está claro es que el Madrid no quiere pagar de más ni entrar en guerras económicas. Se está tomando su tiempo. Tiene 36 días antes de que se cierre el mercado...

En la rampa de salida

Jesé. Premier o Alemania “Si fuera su amigo o familia le diría que buscase minutos”. Zidane, en su primera rueda de prensa de la temporada, fue rotundo: el punta no jugará mucho tiempo esta temporada. Además, la llegada de Morata le restará protagonismo. El club cuenta con él (acaba contrato en 2017 y quiere renovarle), y espera que se vaya cedido. Alemania o Inglaterra pueden ser su solución. Su elevada ficha (1,7 millones netos) le aleja de cualquier interés de la mayoría de equipos españoles. Kovacic. En Italia tiene cartel Acabó la temporada con sabor agridulce. Por un lado, la Undécima ha sido su mayor logro conseguido en su carrera futbolística, pero no ha jugado todo lo que esperaba. Con Zidane sumó 529 minutos de 2.460 posibles (el 21,50%), y con el francés sólo acabó los 90 minutos en dos encuentros de 27. En Italia le han situado en diversos equipos: Milán, Roma, Juventus... Y también en Inglaterra, donde Liverpool, Everton y West Ham se han interesado por los servicios del croata.