Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Vettel se pone del lado de Raikkonen contra Verstappen

El tetracampeón del mundo cree que Verstappen a veces sobrepasa el límite, aunque no cree que debiera ser sancionado.

Actualizado a
Vettel se pone del lado de Raikkonen contra Verstappen
Charles CoatesGetty Images

“Mira, yo creo que estamos aquí para correr”. Dicho esto, Sebastian Vettel argumentó su postura respecto a la batalla que tuvieron su compañero Kimi Raikkonen y el que pasa por ser su sucesor en el universo de Red Bull, Max Verstappen.

El campeón del mundo de 2007 se quejó de la defensa que hizo Max en las últimas vueltas y que terminaron con el alerón delantero del finlandés tocado después de un doble movimiento de defensa del piloto de Red Bull.

Así lo ve Seb. “Uno de los puntos fuertes de Max es que es muy agresivo, obviamente, a veces sobrepasa el límite, pero estoy en contra de toda la política de sanciones y la decisión es complicada”, explica. Y es que lo de las sanciones no le gusta al cuatro veces campeón del mundo: “Creo que es algo muy tonto, fuera de la F1 deben estar riéndose de nosotros”. 

En cuanto a Verstappen cree que lo del joven holandés son pecados de juventud: “Para los pilotos es difícil porque no hay mucho que podamos hacer yo creo que se va a calmar, darle un poco de tiempo, pero también es uno de sus puntos fuertes. Sí es verdad que cuando se está detrás de él y se está moviendo de un lado a otro de la pista no es algo muy bueno y sin embargo Kimi es uno de los tipos más justos en las batallas”.

Finalmente, como le pasara a Kimi, cree que esto tendrá tercera o cuarta parte: “La temporada es larga, así que estoy seguro de que les volveremos a ver luchando”. Así sea Seb.