Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Borja está en modo final: "Me quiero comer la cancha"

El delantero le plantará duelo al central Mina en el Atanasio a punta de diagonales. "Espero que Macnelly y el Lobito estén claros y me pongan a cobrar", dijo.

MedellínActualizado a
Borja está en modo final: "Me quiero comer la cancha"

La ansiedad, la altura y una molestia no le permitieron brillar en el Atahualpa como lo hizo en pleno Morumbí. El verdugo de Sao Paulo se guardó los goles para los 90 minutos definitivos. Miguel Ángel Borja quiere ponerle su selló al título de Copa Libertadores con sus goles en la final.

De entrada dijo que está tranquilo, que no se dejará confundir el miércoles (7:45 p.m.) por la euforia de la tribuna y que le plantará partido al central Arturo Mina, quien lo tuvo al margen en Quito y además marcó el gol en el empate 1-1 con Independiente del Valle en el choque de ida.

Borja confesó que soñó siempre con que todo el Atanasio Girardot coreara su nombre. Lo consiguió con solo dos juegos como verdolaga. Ahora, se puso un reto mayor. Va por toda la gloria. "Dejaré todo en la cancha para que los hinchas griten mi nombre aún más", advirtió.

Ansioso en Quito:"Sabemos que jugar en altura no es nada fácil. Desde afuera se ve así, pero no lo es. Tratamos de hacer un buen juego, pues sabemos que es un equipo fuerte que se hizo más fuerte en la altura. Además, remata bien los partidos, por eso llegó al empate en pelota quieta. En Medellín, esperamos presionarlo arriba y tratar de sacarle la pelota".

¿Se siente muy importante para el equipo?:"Acá somos importantes todo. Sin la ayuda del arquero, centrales, volantes o los del pase-gol no estaríamos en la final. Soy complemento de todos los jugadores. Y por supuesto que cuando me quedan las opciones soy importante, así que voy a tratar de trabajar para estar finito el miércoles".

Molestia en juego en el Atahualpa:"Durante la semana tuve una molestia muscular, pero gracias a Dios llegué bien al partido de ida. De pronto no como quería llegar en lo físico, pero me sentí bien. Traté de dejar todo en la cancha y trabajé para el grupo".

Ganarle el duelo a Mina:"El rival tiene centrales difíciles. Mina es un jugador con excelentes condiciones y que se hizo fuerte en la altura. Vamos a ver qué tal lo hace en Medellín. Vamos a tratar de moverlo y a hacerle las diagonales para que le cueste".

¿Cómo vive las horas previas?:"Tranquilo porque sabemos que tenemos condiciones. Este es un equipo de experiencia, que lo arropan bien al que llega y con jugadores con recorrido. Ellos saben lo que es jugar finales y eso llena de tranquilad (…) Ya la ansiedad llega minutos antes del partido, ahí uno quiere comerse la cancha. Espero que la bendición de Dios no acompañe".

¿Qué trabajaron para la vuelta?:"Lo mismo de siempre. Este es un equipo de experiencia, que tiene jugadores que juegan finales. El profe también sabe lo que es eso. Para el partido que viene trabajamos corregir las fallas de nosotros. Y yo, como delantero, busco marcar mis diagonales, acoplarme con Macnelly y el Lobito (Guerra), de acoplarme con esos que me ponen a cobrar. Espero que el miércoles estén ellos claritos y yo también".

Propuesta rival en el Atanasio:"Es una final y creo que van a venir a proponer, no sé cuál va a ser su esquema, van a venir a ser su fútbol y a jugar por las bandas con sus jugadores rápidos. Nosotros tratando de llegar al cien por ciento por duro rival, es un partido aparte y lo vamos a asimilar como tal".

¿Con quién tiene más empatía para jugar?:"Con todos. Gracias a Dios, soy una persona tranquila, y dentro de la cancha trato de escuchar a todos y me la llevo bien con todos. Eso es importante para este partido clave y el resto de temporada. Estoy contento de estar con esos compañeros que me arropan de una manera especial".

Aporte en lo defensivo:"En Ecuador trataba de que los centrales no tiraran el pelotazo, eso me explicó el profe antes del partido. Y en las pelotas quietas iba al centro área. Independiente es fuerte arriba, así que vamos a tratar de no hacer faltas para que no nos saquen ventaja por esa vía".

Manejar la emotividad en el Atanasio:"Creo que esta hinchada alienta muy bien y que no deja caer al equipo. En lo personal estoy tranquilo por eso. Espero la bendición de Dios y pienso que me va a llegar es linda oportunidad. El miércoles vamos a poder ver la gracia de Dios sobre mí y sobre este equipo que lo merece".

Partido de sus vidas:"Para la institución, familias e hincha este es un partido único. Es soñado para cualquier futbolista Sudamérica. Estamos a puertas de hacer historia y de quedar para siempre en la historia del club. Hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad".

Hinchas corean su nombre:"Lo soñaba. Es algo difícil, me dicen los compañeros que eso nos es fácil. Cuando uno está bendecido por Dios eso pasa. Llegué a este equipo gran para ganarme a la hinchada. Dejaré todo en la cancha para que se sientan cómodos con mi llegada y que mi nombre lo griten aún más".

Aporte de Rueda:"El profe es una persona tranquila, que habla bien a los jugadores y eso se siente sobre la cancha. Siente la tranquilidad desde la cabeza, que es él. Esperamos que el miércoles nos dé esa confianza que se necesita para dejar todo en la cancha".