Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Llega la semana de James: se une al Madrid con una nueva ilusión

El '10' del Real Madrid se unirá este martes 26 de julio a la concentración en Canadá. El deseo del colombiano es quedarse y luchar por un puesto en el once de Zidane.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Real Madrid
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

James Rodríguez tiene todo decidido para esta temporada 2016/2017. Su objetivo es jugar lo que más pueda en el Real Madrid, aunque sabe que tendrá que remar desde atrás, tal y como terminó la campaña anterior. 

El cucuteño llegará a este martes a la concentración del equipo blanco en Montreal, Canadá. Lo hará junto con el capitán Sergio Ramos y Luka Modric, dos jugadores que estuvieron participando en la Eurocopa. 

Llega la semana de James: se une al Madrid con una nueva ilusión
James

Charla con Zidane

El técnico francés ya lo dijo hace unos días en conferencia de prensa: "James es jugador del Real Madrid, llega el 26 y voy a hablar con él". El crack se encontrará con un panorama similar al de hace unos meses; no iniciará de titular y seguramente será pieza de recambio cuando falte alguno de los fijos. 

La charla con 'Zizou' será necesaria para el colombiano, deberá convencerlo de su compromiso y aceptar el rol secundario que le ofrece el DT.

Partidos en Estados Unidos

El Real Madrid disputará tres juegos amistoso en territorio norteamericano. Seguramente James no estará en el primero porque es al día siguiente de su llegada. El '10' deberá ponerse a punto. 

Real Madrid vs PSG - (Columbus - 27 de julio)

Chelsea vs Real Madrid - (Ann Arbor, 30 de julio)

Bayern Múnich vs Real Madrid - (New Jersey, 3 de agosto)

Más competencia para James

Aunque no juegan en la misma posición, Álvaro Morata será una nueva competencia para James Rodríguez. El delantero llega con un cartel fuerte desde la Juve, es de la casa y Zidane está probando jugar con un doble '9' en los primeros días de pretemporada; su compañero es el insustituible Karim Benzema.  

Esta prueba de modelo táctico se da ante la lesión y ausencia de Cristiano Ronaldo. Una vez el portugués vuelva, Zidane pasará nuevamente al 4-3-3. 

Otra noticia que podría afectar a James sería la contratación de Paul Pogba en los próximos días. El negocio está quieto por el momento, pero ante la insistencia del técnico de ficharlo el volante tiene altas posibilidades de ser jugador blanco. 

Con el aterrizaje de Pogba en el Bernabéu Casemiro dejaría su lugar en el once titular.