Temas del día Más temas

TOUR FRANCIA | 20ª ETAPA

Purito: "No buscaba nada en la general, sólo quería disfrutar"

De hecho el líder del Katusha no sabe en qué puesto ha finalizado en la general: "No sé cómo habré acabado, pero me voy muy contento del Tour".

Purito: "No buscaba nada en la general, sólo quería disfrutar"
jesus rubio DIARIO AS

Purito Rodríguez ha querido disfrutar en la que ha sido su última gran etapa en el Tour de Francia. Izagirre ganó, apuntó la primera y única del ciclismo español en esta edición de la ronda gala, y Purito se escapó: "La subida del Joux Plane la conocía, me gustaba y me apetecía atacarla. No me jugaba nada en la general así que he ido simplemente a disfrutar de ella", confesaba el líder del Katusha.

Gracias a los segundos que ha conseguido arañar gracias a esa fuga el ciclista español se ha colado en el Top-Ten (terminó séptimo), aunque ni él mismo lo sabía. "No sé ni cómo he terminado, no me importa. Me voy muy contento de este Tour de Francia. Me he encontrado muy bien", confesaba en línea de meta tras una etapa marcada por la lluvia.

"Hacía frío, pero era soportable. Se estaba bien, al menos para mí, por eso también probé en la ascensión", explicaba Purito antes de subirse al autobús del equipo.