Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América vuelve a la victoria y celebra en Popayán

Los 'escarlatas' vencieron 0-1 al Universitario de Popayán este domingo en el Ciro López, y llegaron a la tercera posición del Torneo de la B.

CaliActualizado a
América vuelve a la victoria y celebra en Popayán
América - Twitter

Tiempo, ha pedido el director técnico del América. Hernán Torres confía en la asimilación de conceptos de los jugadores a la idea de juego que está implementando en el conjunto americano.

El DT de los rojos no mostró desespero luego de los dos empates en línea, frente a Orsomarso y el pasado jueves contra el colero, Real Santander. Este domingo en Popayán, celebró junto a sus dirigidos y a la hinchada que acudió a las tribunas del escenario payanés.

El delantero Carlos Rivas continuó en sintonía con el gol. Ya había marcado el jueves en Floridablanca, y este domingo volvió a celebrar. Al minuto 55 anotó el gol que les dio a los rojos el gol de la victoria, que les permitió llegar a 34 puntos y desplazar a Popayán de la tercera posición. Los de César Torres pasaron a la cuarta casilla (33 puntos).

América demostró consistencia en la defensa y respuesta con los recambios... Jhonny Vásquez, golpeado, debió abandonar la cancha y permitió el ingreso de Diego Basto. Mientras que David Ferreira le dio lugar a Romir Balanta. Los 'escarlatas' tuvieron continuidad en el bloque defensivo: Palacios, Pérez, Cortés y Martínez, y en la zona creativa, Jhonatan Álvarez estuvo en la titular en sustitución de Brayan Angulo.

Popayán sufrió la expulsión de Yeiner Torres (88'), no obstante a ello, estrelló un balón contra el palo a poco del final, y seguidamente el árbitro anuló una ocasión de gol de Guillermo Murillo.

América logró su segunda victoria en la segunda vuelta del Torneo del Ascenso. El jueves se enfrentarán al Deportivo Cali, en Palmaseca, por la ida de los octavos de final de la Copa Águila.