• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Huila

1' Omar Duarte

47' Sale Yovani Ricardo entra Hamilton Valencia

61' Sale Miguel Murillo entra Jackson Palacios

67' Omar Duarte

69' Sale Omar Duarte entra Roque Caballero

90' Carlos Robles

Deportivo Cali

29' Ronnie Fernández

56' Sale John Pajoy entra Harrison Mojica

63' Sale José Lloreda entra Juan Andrés Balanta

86' Sale Fabián Sambueza entra Mayer Candelo

Fútbol colombiano

Huila sale del fondo con el triunfo agónico ante el Cali

Los verdiblancos perdieron 2-1 en su visita al Atlético Huila, en el estadio Plazas Alcid, por la quinta fecha del Finalización de la Liga Águila.

0
Huila sale del fondo con el triunfo agónico ante el Cali

Sufre Deportivo Cali cuando le cambian de orientación en ataque, cuando le filtran balones entre los defensas centrales. Sufrieron en la alta temperatura de Neiva y recibieron un gol cuando apenas amanecía el partido… mientras Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera pestañeaban, Ómar Duarte recibió un centro lanzado desde la izquierda, controló con el pecho y cruzó rastrero el remate que se metió entre las piernas del arquero Ernesto Hernández (2'), quien terminó erigiéndose en figura poco antes de caer el primer tiempo.

Emociona Deportivo Cali cuando sus jugadores con depurada técnica sintonizan en zonas de riesgo, cuando apelan a la practicidad para ser verticales. Pausado el juego, Andrés Pérez levantó la mirada, lanzó con su borde externo derecho para Fabián Sambueza, quien hizo bailar al lateral que lo marcaba, lo burló fácil, centró al área de zurda, Ronnie Fernández se levantó, martilló el balón y venció al arquero Miguel Solís (29’).

Fue precavido el conjunto verdiblanco, aguantó en campo propio y quiso lastimar a través de los contrataques. Pudo haber celebrado un segundo gol, pero Sambueza se dejó anticipar de un rival. La respuesta de los locales fue más vehemente, Duarte, como en el primer gol, volvió a anticipar a la defensa, cruzó un zurdazo, pero en esta oportunidad el arquero Ernesto Hernández ganó el duelo, segundo después, Hernández se estiró para desviar un cabezazo, y por fortuna en el rebote, John Lozano en lugar de apuntar al arco, despejó.

Trámite semejante se vivió durante el segundo tiempo; Cali agrupado en su propio campo y Huila, ahora con más personalidad, recurría a las largas posesiones para superar las líneas defensivas de los de Yepes, que avisaron con peligro tras un zurdazo de media distancia de Luis Manuel Orejuela, el disparo fue desviado por el golero del conjunto local, quien cerca de 10 minutos después vio pasar un remate de Ronnie Fernández que se fue muy cerca del ángulo izquierdo.

Cali encomendado a sus virtuosos jugadores, hizo revolcar a Solís tras un disparo rastrero y bien ubicado de Sambueza. Huila, ante la imposibilidad para superar los bloques defensivos, terminó obligado a lanzar sin acierto desde la media distancia, hasta que decidieron triangular cuando se acercaba el final del partido y ya Cali se mostraba cómodo con el empate.

Los de Yepes volvieron a mostrarse pasivos, permitieron un filtro interno de Hamilton Valencia para Carlos Robles, quien frente a la puerta, tocó el cuero con la zurda y celebró el gol de la victoria (90+2). Cali se quedó con 7 puntos y bajó a la quinta posición, el próximo jueves será local frente al América, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila. Huila sumó su segunda victoria en el campeonato Finalización y llegó a 6 puntos, a falta de un partido.