Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Leonel: "Faltó contundencia, pero había que ganar de local"

El estratega analizó la presentación del DIM ante La Equidad en el Atanasio. Dijo que la victoria fue justa, pero enfatizó en que el campeón debe mejorar si quiere brillar en los tres torneos.

MedellínActualizado a
Leonel Álvarez
AS COLOMBIA

El técnico Leonel Álvarez quedó conforme con el triunfo 1-0 de Independiente Medellín sobre La Equidad porque pudo celebrar por primera vez en casa en la Liga II-2016 y sumó puntos que serán importantes en clasificación.

Aunque consideró el resultado justo, el DT admitió que el campeón debe mejorar porque al final sufrió el partido. Indicó que faltó contundencia y que hay jugadores a los que se les notó la falta de ritmo. Además, habló del momento de Juan Fernando Caicedo luego de no concretar su paso al fútbol chino.

Balance del juego: "Tuvimos un primer tiempo bueno con seis opciones de gol. Era para haber terminado con hasta con un 3-0. En segundo perdimos el control del partido porque no teníamos el balón. Enfrentamos a un equipo que juega bien, con jugadores con buen pie y que tienen pretemporada porque quedó eliminado desde hace tiempo (...) Había que renovar la victoria y ganar otra vez de local".

Cambios en la nómina: "Somos merecedores de este buen resultado. Las clasificaciones se pierden con estos equipos si uno no suma. Nos toca arriesgar. Sabíamos que iba pasar lo que pasó; se sintió que Jorge Arias llevaba un mes y medio sin jugar; lo mismo que Tipton. Hay cosas por mejorar, pero sumamos que es lo importante. Esperamos corregir, preparar los partidos y darle fútbol a determinados jugadores".

Perdió la pelota: "Realizamos un primer tiempo con tenencia y circulación, pero en el segundo tiempo es cuando tenemos las mas claras con Marrugo y Caicedo. Trabajaremos para tener más continuidad en el manejo del balón. Valoro el trabajo de los muchachos porque viene una seguidilla de partidos. Hay cosas buenas y otras por mejorar, pero ceemos el trabajo".

¿Está satisfecho con los jugadores que tiene?: "Nunca va a ser suficiente para nosotros. Queremos acercanos a los 30 jugadores. Saco a Caicedo para el aplauso. Levantarlo nos es fácil, pero es una tarea nuestra. Esperamos que él responda a la exigencia y a la presión que viene ahora. Los torneos internacionales y la Liga requieren de contundencia. Hoy termina uno apretando ante un equipo que fiscamemte anda bien".

Momento de los delanteros: "Da tranquilidad porque lo tenemos. Caicedo es un buen ser humano y se resiente por no haber culminado su negociación (para ir al fútbol chino). Le dije que acá siempre va a encontrar a una familia y a unos hermanos. Vamos a seguirle dando trabajo. Castro se acerca cada vez más... hizo un buen trabajo en Tuluá. Esperabamos buenas noticias con Ibargüen, pero su recuperación se demora más. La nómina se ve corta para las tres competencias, pero con nuestras herramientas y con dos alternativas que buscan los directivos tendremos un equipo más competivo. Quiero un jugador por fuera, que sepa jugar en transiciones, haga doblajes, sea rápido y encarador".

Respuesta del equipo: "Ganar siempre es bueno, pero los campeones siempre corrigen y trabajan. Valoro el resultado y el trabajo de los muchachos porque Equidad es un equipo interesante. Cabezas nos da una mano grande y anda en buen momento; estamos contentos porque está aprovechando la oportunidad (....) Hay que darle contiuidad a Jorge Arias y darle minutos a algunos jugadores para que puedan respoder a este torneo".