presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

MANCHESTER

Guardiola dará la mano a Mou: "Somos gente educada"

En la previa de la International Champions Cup el técnico español habló sobre el rencuentro con su rival. Sobre Lopetegi: "Hará muy buen trabajo"

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, consideró hoy que no hay razón alguna por la que no estrechará la mano del portugués José Mourinho, preparador del Manchester United, en su próximo cara a cara: "Somos gente educada", destacó.

"¿Por qué no deberíamos darnos la mano? No hay ninguna razón para no hacerlo. Él querrá ganar y yo también. Eso es todo", consideró hoy Guardiola en una conferencia de prensa en el estadio de El Nido de Pekín, tras un entrenamiento de su equipo previo al amistoso que disputará con el United en la capital china.

El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Pekín , con capacidad para unos 80.000 espectadores, en el torneo amistoso de pretemporada International Champions Cup.

"Vi el partido del United contra el Dortmund y es muy pronto para saber cómo van a ser. Estoy seguro de que serán mejores que en años anteriores, con este nuevo técnico y con los buenos jugadores que ya tienen y estoy seguro de que ficharán más. Será un equipo fuerte", valoró ante los medios.

El último enfrentamiento Guardiola-Mourinho sobre un campo de fútbol fue en 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués arrancaba su segundo periplo en las filas del Chelsea y el catalán iniciaba su andadura de tres temporadas como entrenador del Bayern Múnich.

Guadiola también tuvo palabras para el nuevo seleccionador, Julen Lopetegi: "Es un muy buen amigo mío. Estoy muy contento con su contratación.Le deseo lo mejor y por supuesto a la selección nacional española", señaló. El técnico catalán esperó que, con Lopetegui, la Roja "pueda mantener lo que en la última década ha conseguido con Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Hará un muy buen trabajo".