REAL MADRID

Higuaín será el cuarto fichaje más caro en la historia

Juventus pagará por él 94,7 millones de euros al Nápoles. Sólo le superarán Bale, Cristiano y Neymar, y estará por delante de Luis Suárez, James, Di María, De Bruyne, Zidane e Ibra.

Higuaín será el cuarto fichaje más caro en la historia
CARLO HERMANN AFP

Gonzalo Higuaín será el cuarto fichaje más caro de la historia una vez se consume su paso del Nápoles a la Juventus por 94,7 millones de euros. El argentino se introduce de esa manera en el ránking de jugadores más caros. Una lista que encabeza Bale, por el que el Madrid, bajo la presidencia de Florentino, pagó 101 millones de euros. Estará Higuaín casi empatado en tercera posición con Neymar, del que la Fiscalía dijo en 2015 que su coste “real fue de 94,8 millones”, aunque hay versiones que incluso aumentan lo pagado a más de 100 millones.
En esta lista destaca la presencia de cuatro jugadores que ha fichado Florentino Pérez: Bale, que costó 101 millones (desvelado por Football Leaks) es el madridista más caro. Le sigue Cristiano, con 96; James, con 80; y el actual entrenador blanco, Zidane, que en 2001 rompió todos los baremos al costar 72 millones. Di María costó 75 millones cuando pasó del Real Madrid al United en 2014.
Higuaín, que pasó reconocimiento médico en Madrid con el conjunto bianconero ayer (en la imagen, el encabezado del parte médico) y cuya salida ya ha provocado que algunos tiffosi napolitanos quemen su camiseta, llegó al equipo blanco en el mercado invernal de la 2006-07. Le descubrió Mijatovic y costó 12 millones de euros que el Madrid le pagó a River Plate por él. El argentino salió del Bernabéu rumbo al Nápoles en 2013, tras 121 goles en 264 partidos, por 40 millones...