Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional con suplentes comparte el liderato con Patriotas

El verde venció 1-0 a Fortaleza con su equipo alterno en El Campín. El miércoles con su titular buscará su segunda Libertadores.

Actualizado a
Nacional con suplentes comparte el liderato con Patriotas
Colprensa.

No sólo de la Copa Libertadores vive Atlético Nacional. Mientras se alista para conquistar su segundo título continental enfrentó a los bogotanos con una nómina de juveniles reforzada por algunos experimentados como Alejandro Bernal. Fue justo el volante, que regresó tras cinco meses de recuperación por una lesión de rodilla el que abrió la cuenta con una pena máxima a los cuatro minutos de juego.

Fortaleza buscó el empate con el manejo de la pelota en el mediocampo del argentino Mariano Vásquez. Habilidoso y rápido exigió a los volantes de marca a frenarlo con faltas. Elkin Blanco fue uno de los que más recurrió a infracciones para controlarlo. La intención ofensiva terminó en Vásquez pues tiene una débil presencia en ataque.

El visitante debió ganar por un marcador más amplio. Arley Rodríguez y John Mosquera erraron opciones claras para aumentar de cara al portero Nelson Ramos.

Nacional con un partido menos ante Rionegro completó ocho puntos que lo tienen en el liderato parcial del torneo junto con Patriotas. Su próximo encuentro por el FPC será frente al Deportivo Cali en Palmaseca.

Fortaleza en cambio, sigue como el primer candidato a regresar a la segunda división.